La quinta de Rayados

En medio de un semestre difícil y tras la salida del técnico en curso Diego Alonso, el Monterrey toma un rumbo hacia el título cuando llega Antonio Mohamed.

Con el “Turco”, el Monterrey recuperó la memoria y después de un gran inicio de Liguilla sobre Santos y Necaxa, en Cuartos y Semis, los albiazules acarician la gloria en el Mundial de Clubes con el tercer lugar en Qatar 2019.

Regresan para la Final y pese a ir abajo en la ida, se recuperan y ganan con un golazo de chilena de Rogelio Funes Mori, quien también anota en la vuelta para irse a tiempos extras y penales.

En penaltis, Marcelo Barovero fue figura y Leonel Vangioni anotó el definitivo para la quinta estrella Rayada.

Acabaron en polémica

Hay dos series de Semifinales que acabaron con polémica entre Rayados y América.

La primera en la campaña 1992-93; el Monterrey ganó 1-0 la ida en el Estadio Tecnológico (ya demolido), con un gol al filo del fuera de lugar de Carlos Bianchezi “Careca”.

La vuelta quedó 0-0, pero el árbitro costarricense Berny Ulloa, el anuló tres goles al América, dos de ellos de forma polémica y los Rayados avanzaron con global 1-0.

En el Torneo Clausura 2016, el América ganó 1-0 la ida en el Azteca, pero el Monterrey le dio vuelta 4-2 en el “Gigante de Acero”, en un duelo en el que las Águilas acabaron con 9 hombres y muy molestos con el arbitraje, en lo que también fue una gran exhibición de La Pandilla.

Final internacional

En 2021 y a Final única, el Monterrey alcanzó su quinta Copa de Campeones de Concacaf.
Los Rayados vencieron 1-0 a las Águilas en el “Gigante de Acero” con gol de Rogelio Funes Mori; aquel campeonato albiazul fue bajo las riendas del entrenador nacional Javier Aguirre.

En tierras norteamericanas

A inicios del 2010, y cuando se jugaba el Torneo Interliga, aquel que clasificaba a los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, también vivió un emocionante Rayados ante América.
Fue la Final 2 del torneo que se disputaba en Estados Unidos. El juego acabó 0-0 y en penales con gran actuación de Jonathan Orozco, el Monterrey ganó 3-1 al América en Carson, California y se clasificó al torneo de la Conmebol.

Un gol inolvidable

En los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2009, ambas escuadras protagonizaron un duelo para el recuerdo en el partido de ida.
Aldo De Nigris, entonces delantero Rayado, había vivido en días recientes el fallecimiento de su hermano Antonio De Nigris, quien militaba en el futbol de Grecia.
Previo al partido, se realizó una ceremonia en donde participaron los dos equipos y luego en la cancha, Aldo anotó el gol con el que el Monterrey ganó 1-0 y días después eliminó al América en el Estadio Azteca.