Sergio Alejandro López Rivera, Notario 64 de Guadalajara
Causas: José Antonio Magaña Jiménez interpuso queja en su contra por escriturar, de manera irregular, una casa de su propiedad a favor de Marco Antonio Terán Lamas, quien vendió el inmueble a una pareja.
Luis Guerrero Campos, Notario 72 de Guadalajara
Causas: mal uso de instrumentos, posibles falsificaciones y dobles escrituras.
José Luis Organista Macías, Notario 2 de Tlajomulco
Causas: falta de aviso de transmisión patrimonial y de pago del impuesto, emisión de escrituras sin pago de por medio, omitir información tributaria, entre otras faltas graves.
Celso Rodríguez González, Notario 34 de Guadalajara
Causas: Celso Rodríguez supuestamente mintió al asegurar que no se encontraba en los supuestos de incompatibilidad para ejercer la labor notarial.
Declaró que no desempeñaba un cargo público remunerado por el Estado cuando era Magistrado del Supremo Tribunal y nunca se separó de éste.
Jorge Gerardo Gutiérrez Ortiz Monasterio, Notario 1 de Tequila
Causas: no entregar el protocolo y sello de autorizar cuando es requerido por la dirección de Archivo de Instrumentos Públicos.
José Antonio Jaime Reynoso, Notario 43 de Zapopan
Causas: desde 2020, MURAL publicó que José Antonio Jaime Reynoso corría el riesgo de perder su Fíat debido a que fue acusado de hacer firmar a una persona que estaba intubada y, cuando falleció, la “revivió” para concretar su herencia.
Guillermo Coronado Figueroa, Notario 50 de Guadalajara
Causas: entre las faltas que cometió destaca la existencia de instrumentos públicos que no fueron firmados por todos los intervinientes dentro de los 30 días hábiles siguientes a su otorgamiento.
También hubo instrumentos que se dejaron sin efecto omitiendo inscribir la leyenda “no pasó” y la razón de ello, además de incumplir con la exigencia de estampar sólo su firma y no su sello, e inutilizar el resto del folio.
Javier Manuel Gutiérrez Dávila, Notaria 140 de Guadalajara
Causas: habría realizado trámites fuera del domicilio autorizado para el funcionamiento de su Notaría, entre otras irregularidades.
Este Fedatario contaba con cuatro procedimientos de queja vigentes al momento de que el Mandatario estatal decidió revocarle el nombramiento.
Juan Hernández Rivas, Notario 2 de Tapalpa
Causas: conocido como el “levantamuertos” debido a que obtuvo firmas de personas difuntas para enajenar propiedades.
Por ejemplo, en el poblado de Cajititlán modificó la propiedad de una finca, a pesar de que el dueño del inmueble dejó de existir dos años antes del contrato de compraventa.
Álvaro Guzmán Merino, Notario 126 de Guadalajara
Causas: estuvo involucrado en la compraventa de un terreno, donde fue suplantada la identidad de la propietaria y en la escrituración de un predio ubicado en zona federal en la delegación San Antonio Tlayacapan.
Samuel Fernández Ávila, Notario 15 de Tlaquepaque
Causas: no entregar el protocolo y sello de autorizar cuando sean requeridos por la Dirección de Archivo de Instrumentos Públicos.