
Durante una noche llena de emoción y adrenalina, el experto en arte, Oscar Román, organizó la ya tradicional subasta anual de su galería homónima, cuya finalidad es recaudar fondos para apoyar a distintas causas y organizaciones, como Reinserta y Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer, A.C., beneficiadas de esta edición.
“Es muy importante poner nuestro granito de arena con estas fundaciones porque el futuro del País está en los pequeños; cambiar su mentalidad y visión creará una sociedad más justa y equitativa”, declaró el anfitrión Oscar Román.

Tanya Moss, madrina del encuentro, compartió unas palabras de gratitud a los presentes.
“La mejor parte de combinar obras con altruismo es que te consientes y quedas muy contento con lo que te llevas; además, saber que ayudas a hacer una diferencia es una sensación maravillosa”, dijo la diseñadora de joyas.
“Cada vez que veo la curaduría de Oscar Román y a los creativos que se suman en las diferentes ocasiones, me siento orgullosa de participar”.

Estamos muy agradecidos con las personas que asistieron, ya que se mostraron muy comprometidas con esta noble causa”.
OSCAR ROMÁN, galerista

Tras el martillazo de inicio, mismo que arrancó con un trabajo de Andrea Chávez, el resto de la velada se distinguió por la energía de los invitados y la diversidad de artistas que conformó el catálogo.
“Me encantó lo emocionante que fue la puja, en especial, la de una escultura de barro de Jorge Marín, la cual triplicó su precio de salida”, contó Ely García-Lourdes, historiadora de arte, “siempre hay opciones para todos los gustos, pero, en esta ocasión, me enamoró un dibujo de Leonora Carrington y una pieza divina de Daniel Azuara”.
Lo que más me gusta del arte es su capacidad de hacerme sentir vivo y recordar la esencia humana, que es la creación y sentimiento”.
GUILLERMO ZAPATA, empresario


A lo largo de la jornada, los compradores se mostraron entusiasmados con su participación, propiciando un ambiente cálido y lleno de generosidad, en el que dejaron claro que el afecto que las personas sienten por Oscar Román hace que este evento benéfico siempre resulte en todo un éxito.
“Gracias al cariño que la gente le tiene a Oscar Román, sus exposiciones se convierten en reuniones de amigos, aunado a la contribución en la vida de los menos afortunados, lo que hace que la cita sea un deleite”, aseguró Guillermo Zapata, empresario.
+ La subasta estuvo conformada por 186 piezas, nacionales y extranjeras, con obras de talentos, como Leonora Carrington, Alice Rahon, Rodolfo Morales, Rufino Tamayo, Jesús Urbieta, Fanny Rabel, Félix Parra, entre otros.

