Ante poco más de mil 600 personas, el Highlands International School llevó a cabo su pastorela 2024, bajo el nombre “Una Misión Posible”, misma que simbolizó la llegada de Jesucristo y enalteció la importancia de encontrar la fe en un mundo que, a menudo, enfrenta grandes desafíos.

Pastorela Highlands International School 2024
El Padre Juan Pablo Aviña, Carlos Flores, Vicky Giorgana, directora de Highlands International School, y Sofía Ponce

A través de esta puesta en escena, nuestros alumnos se unen a la invitación que realizó el Papa Francisco para ser peregrinos de la esperanza a lo largo del año jubilar; les aseguramos que esta representación tocará sus corazones”.

José María Martínez y Valeria García Piña

La pastorela deñ Highlands International School inició con la introducción de sus personajes principales: Paciencia, Duda, Prisa y Confianza, quienes emprendieron un viaje lleno de aventuras a fin de cumplir la misión encomendada por el arcángel Gabriel y llegar a la Puerta Santa.

Pablo Alessio, Gabriela Ambás, Cecilia de la Calle, Andrea Alessio y Raymundo León

El logotipo del Jubileo es un barco con cuatro velas que representan los puntos cardinales; su tripulación lleva nombres que reflejan las virtudes, así como sus contrapartes para tener esperanza y transmitirla a los demás".

Koya Guerra con Sergio Ramírez, Martina Ramírez y Maximiliano Ramírez

Durante el montaje de la pastorela del Highlands International School, los intérpretes cautivaron al público con diversos bailes y mensajes de paz, entre los cuales destacaron la relevancia de valorar los momentos simples de la vida, proteger a los más vulnerables, cuidar de los adultos mayores y fomentar la armonía en lugar de la guerra.

El momento cumbre llegó con el nacimiento del Niño Jesús, al tiempo que luces de bengala y pirotecnia evocaron al alumbramiento de la Virgen María.

Daniela Isla y su hija, Camila Carmona

Me impresionó todo, desde la increíble producción que hubo, las coreografías y disfraces tan bien hechos hasta el entusiasmo de los niños por impresionarnos con sus bailes”

Constanza Saldaña y Martina Gallardo

Al terminar la pastorela, la comunidad Highlands International School disfrutó de un convivio que incluyó juegos de azar y destreza, brincolines y una amplia variedad de alimentos como esquites, donas, hot dogs, tacos y hamburguesas, además de bebidas calientes como ponche, café y chocolate.

Carlos Ayala y Fernanda García

Es un evento muy bonito, porque la pasamos bien y, al mismo tiempo, transmite a nuestros hijos valores universales que los formarán como mujeres y hombres íntegros de la sociedad”.

Adolfo Gutiérrez, Alejandra Orduña, Vicky Giorgana, Raúl Orduña, Pamela Orduña y Gerardo Madrid

Hora del show

+ Participaron alumnos desde Pre-First hasta doceavo de preparatoria.

+ Los estudiantes lucieron una variedad de atuendos para representar la narrativa de la obra, como duendes, marineros, peces, galletas de jengibre, entre otros.

+ Además de los bailables, hubo efectos especiales que sorprendieron al público, incluyendo nieve falsa, hielo seco, burbujas y pirotecnia.

+ Para cerrar con broche de oro, todos los grupos se unieron en un número final, cantando juntos la canción ‘I Believe in You’, de Michael Bublé.

El concierto de cuerdas del Highlands International School

Alumnos del Highlands International School México incursionan en el escenario con un concierto de cuerdas.