
HORA DE NACIMIENTO: 00:00
EVERARDO ROBLES TORRES
- 3.670 kilos
- 55 centímetros
- Hospital Materno Infantil
Muy puntual, Everardo llegó al mundo en el instante en que inició el 2025.
Hijo de Gabriela Torres, de 25 años y Erick Robles, de 32, el pequeño se convirtió en el primer bebé en nacer este año en Nuevo León.
“Me siento bien contenta. Es una bendición más grande”, expresó la mamá tras unas horas del alumbramiento en el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.
Everardo es el segundo hijo de esta familia, quien hace seis años dio la bienvenida a Mia, la hermana mayor.
Su nacimiento se esperaba hasta el 4 de enero, pero como suele ocurrir, el momento se adelantó.
Fue cuando estaban preparando los tamales para la cena del fin de año cuando Gabriela comenzó a sentir las contracciones.
El pequeño, quien dormía en calma mientras la pareja relataba la historia, lleva su nombre en honor al abuelito materno, ya fallecido.
“Me siento muy contento. El primero del año, bien puntual él”, dijo sonriente el papá, de oficio albañil. “Salió tranquilo ahorita, a ver después”.
La familia vive en Burócratas Municipales, al sur de Monterrey, y ayer mismo recibió el acta de nacimiento del bebé.
También les obsequiaron, de parte del Hospital, artículos para el niño, como pañales, toallitas húmedas y un portabebé.
“Cambió el plan”, sonrío Gabriela, “pero valió la pena”.

HORA DE NACIMIENTO: 00:01
GWEN ATENEA RANGEL PÉREZ
3.030 kilos
46 centímetros
Hospital No. 23 del IMSS
La pequeña Gwen Atenea se convirtió en el segundo bebé en nacer en el 2025 en Estado.
Apenas marcó el reloj las 00:01 de ayer, llegó al mundo en Gine, como se conoce popularmente a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23, del IMSS.
“Se trató de un bebé de sexo femenino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.030 kilogramos y talla de 46 centímetros”, informó Comunicación Social de la institución a través de un boletín.
La madre, Wendy Lizbeth Rangel, también se encuentra en buen estado de salud. No se informó su edad ni el nombre del papá.
El parto fue natural y sin complicaciones, comunicó la institución, que también aprovechó para recordar la importancia del control prenatal para evitar complicaciones:
“Es importante que las embarazadas acudan de inmediato al servicio de Urgencias si presentan signos de alerta, tales como hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado”.