El Abierto de Australia 2025 terminó y la estadounidense Madison Keys y el italiano Jannik Sinner se coronaron en el primer Major de la temporada.

El retiro inesperado de Novak Djokovic en las Semifinales, la histórica participación de la mexicana Renata Zarazúa y momentos virales fueron lo mejor que dejó el Grand Slam australiano.

El italiano Jannik Sinner retuvo el título del Abierto de Australia con una victoria 6-3, 7-6 (4) y 6-3 sobre el alemán Alexander Zverev, en la Rod Laver Arena.

El número uno del mundo es ahora el décimo tenista varonil de la Era Abierta en revalidar el título individual en el Major australiano después de 2 horas y 42  minutos, su tercera corona de Grand Slam.

Madison Keys, nueva reina en Australia

La tenista estadounidense Madison Keys le arrebató a la bielorrusa Aryna Sabalenka conseguir el tricampeonato y levantó la corona en el Abierto de Australia, su primer título de Grand Slam.

La jugadora de 29 años triunfó sobre la número uno del mundo y dos veces campeona de Australia por 6-3 2-6 7-5 en dos horas y dos minutos, en la Rod Laver Arena.

Keys es la primera jugadora en vencer a la número uno y dos del mundo en un Slam desde que Svetlana Kuznetsova derrotó a Serena Williams y Dinara Safina para ganar Roland Garros 2009.

Se retira Novak Djokovic ante sopresa del público

Novak Djokovic se retiró inesperadamente del Abierto de Australia después de ir perdiendo el primer set en la Semifinal ante el alemán Alexander Zverev.

Una hora y 21 minutos duró el primer parcial que se alargó a una muerte súbita de alto nivel 7-6 (5) a favor del alemán. Nole falló cerca de la red su último tiro, rápidamente abrazó a su rival en medio de la red, le dio la mano al juez de silla, recogió su maleta y salió de la pista abucheado por el público de la Rod Laver Arena.

Renata Zarazúa hace historia para México

Renata Zarazúa rompió una sequía de 25 años sin que una mexicana ganara un partido del cuadro principal en el Abierto de Australia, desde Angélica Gavaldón en el 2000.

La actual mejor raqueta de México avanzó a la Segunda Ronda del primer Grand Slam de la campaña con una victoria 6-7 (6), 6-1 y 6-2 sobre la estadounidense Taylor Townsend.

“¡México, México!”, le gritaban a Renata desde la tribuna de la cancha 14 del Melbourne Park y entonaban el Cielito Lindo.

A Cuartos de final en dobles

La tenista mexicana Renata Zarazúa logró su boleto a los Cuartos de final del Abierto de Australia en dobles con un triunfo por 4-6, 7-5 y 6-1 junto a la japonesa Miyu Kato ante la dupla integrada por la estadounidense Asia Muhammad y la neerlandesa Demi Schuurs.

La afición mexicana se desbordó en la cancha 7 de Melbourne Park, en las tribunas Renata y Kato ya habían ganado: “¡Kato, hermana, ya eres mexicana! ¡Renata, Renata, Renata!”.

Los gritos se intensificaban y llegó el Cielito Lindo, la marca registrada de la afición mexicana. Le siguió el “¡Oleeé, oleeé, oleeeé!”, si había que ganar el partido el público se anotó un punto decisivo.

Con este resultado, Zarazúa llegó al Top 100 en singles y dobles, logrando un nuevo hito en su carrera deportiva al convertirse en la primera mujer mexicana en hacerlo al mismo tiempo.

Nace una estrella

El joven brasileño Joao Fonseca se convirtió en la nueva sensación del tenis tras eliminar al Top Ten, Andrey Rublev en el primer partido de su carrera en un Grand Slam a los 18 años.

Rebasa a Roger Federer

Novak Djokovic se convirtió en el jugador con más partidos de Grand Slam disputados en singles en la Era Abierta, con 430 en dos décadas de carrera.

Con esta cifra supera por uno a Roger Federer y por siete a Serena Williams, ambos en el retiro.

Se hace viral

Carlos Alcaraz tuvo un bonito gesto con John Jones, un niño australiano de siete años que fue escogido para lanzar la moneda en el sorteo previo a su partido de Tercera ronda del Abierto de Australia con Nuno Borges. 

Lys se convierte en la primera lucky loser en llegar a octavos de final de Melbourne

La alemana Eva Lys se convirtió en la primera lucky loser en alcanzar los Octavos de final Abierto de Australia en la Era Abierta tras derrotar a Jaqueline Cristian por 4-6, 6-3, 6-3 en 2 horas y 25 minutos.