Para Ariann Murad, la palabra “necia” es un adjetivo que utiliza constantemente para describirse a sí misma, pues, a pesar de los retos que ha enfrentado a lo largo de su cami no como actriz, está firme en la decisión de que esta carrera sea el motor principal de su vida.
“En algún momento pensé en dedicarme a otra cosa debido a lo desafiante que resulta mi profesión; sin embargo, creo que vinimos al mundo a ser felices y la manera de lograrlo es haciendo realidad nuestros sueños”, afirmó Ariann Murad, de 32 años.
Atraída por los reflectores, de pequeña participó en diversas obras escolares que incrementaron su pasión por las artes escénicas.
Asimismo, durante la adolescencia, estudió danza y canto en el extranjero, con el objetivo de pulir sus competencias performáticas.
Por otra parte, su formación profesional fue en el Centro de Educación Artística (CEA), institución en la cual hizo sus primeras apariciones en televisión.
“Comencé con pequeñas escenas en telenovelas; posteriormente, personifiqué a Amanda para la película Rumba Love, en la cual me castearon por mi habilidad para cantar”, comentó Ariann Murad, “de ahí, la importancia de prepararnos y ser multifacéticos como artistas”.
Entre los géneros que ha representado, Ariann Murad ha encontrado mayor afinidad con la comedia, gracias a su carisma y facilidad para hacer reír al público, sin embargo, también asegura que ha explorado otras categorías, como acción, drama, terror y romance, en las cuales ha cultivado su rango expresivo.
“Me gusta que mis personajes me desafíen, mientras más raros o extraños sean, mejor”, expresó Ariann Murad, quien también canadiense por parte de su padre.
“En el futuro cercano, quisiera encarnar a una superheroína, villana o a un personaje histórico, que me permita trabajar todos los aspectos, desde la forma de caminar hasta la manera de hablar”.
El arte es la manera más profunda y hermosa con la que los humanos conectamos”.
ARIANN MURAD, actriz
Dentro de este ámbito, comparte que una de las lecciones más relevantes que ha aprendido es a lidiar con todas las variables que influyen dentro del proceso de selección de un reparto.
“Es cierto que tenemos que estar preparados para asumir cualquier rol, pero, a veces, los papeles que nos dan no dependen tanto de nuestro talento, sino de la estatura, peso, voz o apariencia que tengamos”, confesó Ariann Murad.
“Hay tantos factores ajenos a ti que, como actor, tienes que ser muy duro de la piel para sobrellevar el rechazo, pero sin perder la sensibilidad, porque las emociones son nuestra herramienta principal”.
Aunque en 2024 hizo una pausa en su trayectoria debido a su embarazo, este año está emocionada por iniciar nuevos proyectos, entre los cuales planea producir y protagonizar su primer filme independiente.
“Cuando nació mi hija, Mila, tuve dos opciones: quedarme en casa siendo mamá o seguir luchando para cumplir mis metas. Elegí la segunda, porque quiero enseñarle a mi pequeña que los sueños deben perseguirse”, mencionó Ariann Murad.
“Quiero que me vea triunfando en grande y diga con orgullo: ‘¡Esa es mi mamá!'”.
Si yo falleciera mañana, me iría feliz al saber que me esforcé por cumplir todo lo que me propuse, sin dejarme derrotar por el miedo o la duda”.
ARIANN MURAD, actriz
FORMACIÓN MULTIDISCIPLINARIA
- En el Idyllwild Arts Academy, en California, estudió diversos géneros de baile, como ballet, jazz, danza moderna, hip-hop, contemporáneo y tap, entre otros estilos.
- Durante su estancia en la American Musical and Dramatic Academy, en Nueva York, cursó teatro musical.
- Dentro del Centro de Educación Artística (CEA); CasAzul Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales y The Unseen Drama, Ariann Murad desarrolló su profesión como actriz.
CARRERA ACTORAL
Ariann Murad ha interpretado distintos personajes en cine, televisión y teatro.
- Fue parte de producciones, series y telenovelas, entre ellas ‘Swipe Up’, en la que dio vida a Sofía; ‘Enamorándome de Ramón’, ‘Esta Historia me Suena’, ‘Tu Vida es mi Vida’ y ‘The Flowers’.
- En cine, ha destacado al interpretar a agent Grant, en ‘6 Hours Away’; Elena, en ‘O+’, entre otros papeles.
- Actuó en las puestas en escena: ‘Love’, ‘4 Historias de Amor y una Canción Desafinada’, ‘Amor y Otras Pendejadas’ e ‘Intermitente’.
PRÓXIMAS APARICIONES
- Actualmente, Ariann Murad trabaja en la preproducción del largometraje ‘El Apartamento en la Calle Grieskai’, basada en la obra de teatro ‘Intermitente’, de Soni Mizrahi.
- Asimismo, está en grabaciones de la serie dirigida a la comunidad LGBTIQ+, ‘Nunca Fuimos Nada’, de Olinka Dueñas, en la que encarnará a una psicóloga que vincula a todos los personajes de la historia.
+En la red
Sigue a Ariann Murad en su cuenta de Instagram para conocer más sobre ella.