Antes del primer acorde, “El Rey”, de Vicente Fernández, sonó en el Estadio 3 de Marzo. Luego, “Somewhere I Belong“ marcó la llegada de Linkin Park a Guadalajara, en su primer concierto en la ciudad ante 23 mil asistentes.
El guitarrista y vocalista Mike Shinoda y la cantante Emily Armstrong encabezaron el concierto desde las 21:03 horas, junto a Colin Brittain en la batería, Dave “Phoenix” Farrell en el bajo, Joe Hahn en los teclados y Alex Feder en la guitarra.
Shinoda saludó al público con un “¡Buenas noches! ¿Cómo están?”, provocando ovaciones. Luego, en inglés, agradeció la bienvenida antes de interpretar “The Emptiness Machine”, uno de los temas de su más reciente producción.
La gira “From Zero” llevó a la banda a fusionar su nuevo material con clásicos. Desde su fundación en 1996, su sonido ha evolucionado, y anoche mostró tanto su esencia como su reinvención tras la muerte del ex vocalista Chester Bennington en 2017.
Armstrong, quien se unió a la banda en 2024, recibió una cálida respuesta del público. En varios momentos del concierto, los fans corearon su nombre, dándole una bienvenida especial.
El show incluyó pantallas flotantes, una gigante en el fondo y otras laterales, donde se proyectaron arte digital y primeros planos de los músicos, resaltando la energía en el escenario.
Clásicos como “Crawling” y “Waiting for the End” hicieron retumbar el estadio, mientras que “Good Things Go” y “Casualty” mostraron la evolución de la banda. La presencia de Armstrong, unida al legado del grupo, generó una conexión especial con el público.
Miles de celulares iluminaron el estadio durante “Waiting for the End”, mientras que en “What I’ve Done” y “In the End”, las voces del público se volvieron protagonistas del momento.
Horas antes del show, colaboradores de Linkin Park sorprendieron a sus seguidores con la entrega de tamales en el centro comercial La Perla. La actividad, enmarcada en el Día de la Candelaria, reunió a cientos de fans desde temprano.
Los hermanos Ángel Francisco y Diego se desplazaron desde Tonalá y llegaron a las 7:00 horas. Ellos resultaron ganadores de un pase doble para el concierto.
Algunos vendedores aprovecharon para vender playeras de la banda por 300 pesos a las afueras del centro comercial.
Fotografías: Emilio de la Cruz
Edición: Mural Staff
Síguenos en X: @muralcom