Cazadores de velocidad

Los móviles

Por un lado, implementó radares móviles en zonas identificadas por su alta incidencia de hechos de tránsito.
Estos radares mediante una proyección espejo, son capaces de detectar la velocidad de los vehículos para que así el personal de seguridad pueda detenerlos más adelante en caso de manejar a exceso de velocidad.
En caso de que el vehículo tenga más de tres adeudos, será remitido a un depósito. Si no cuentan con adeudos, recibirán una amonestación verbal.

¿Y son fotocívicas?

No. A diferencia de las fotocívicas que se encuentran fijas en un puntos ya conocidos, estos radares son móviles y se colocan en los sitios que hayan obtenido un mayor número de hechos de tránsito en las estadísticas.

Y suman 7 nuevos radares

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó 7 radares de fotocívicas en 4 vialidades de la CDMX. Los radares se encuentran en las Alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco e Iztacalco.

A finales del año pasado, Clara Brugada declaró que aumentaría el número de radares de fotocívicas, pasando de 78 a 150 unidades lo largo de la CDMX, estos son los primeros añadidos.

¿Dónde están ubicados?

Los nuevos radares fijos se encuentran distribuidos a lo largo de cuatro avenidas.

Pero, ¿y los flashes?

Usuarios reportaron la aparición inusual de flashes en los radares, sin embargo, la SSC explicó que el proceso de configuración de los dispositivos puede provocar la emisión de flashes como parte de las pruebas de funcionamiento, sin embargo, esto no significa que se haya generado una sanción.