
Desde los labiales escondidos en los cajones de su madre, hasta los altos tacones que usaba su abuela, sin importar
la ocasión, Hildelisa Beltrán ha sentido una gran fascinación por el mundo de la belleza.
Lo que comenzó siendo una afición a temprana edad, terminó convirtiéndose en su esencia y motivación número uno para dejar una huella positiva.
“Vengo del norte, de una familia repleta de mujeres con la costumbre de ser súper arregladas, así que, desde que tengo memoria, he estado en contacto con todo esto. Lo que más disfrutaba era cuando mis papás salían por la noche y yo pasaba horas observando a mi mamá mientras se preparaba para alguna de sus citas”, platicó Hildelisa Beltrán.
Algunas personas podrían ver a ‘Bonita Insideout’ como un simple proyecto, pero, para mi, fue algo que me cambió la vida para siempre”.
HILDELISA BELTRÁN, creadora de contenido
Cuando llegó el momento de elegir una carrera, las vueltas del destino la llevaron a estudiar dos licenciaturas a la vez: Comunicación e Historia del Arte. Gracias a este enfoque multidisciplinario, Hildelisa Beltrán encontró las primeras pistas sobre lo que sería su vocación.
“Tuve algunos internships en galerías, pero me di cuenta de que realmente no era lo mío, así que di el salto hacia el periodismo y, un poco después, a lo editorial. Me tocó la época dorada de las revistas y tuve grandes experiencias en esta industria”, dijo la egresada de Fairfield University, en Connecticut.
Durante esta etapa, enfrentó uno de los retos que marcó su vida para siempre: hallar su voz, por lo que, consciente de que el camino no sería sencillo, se enfocó en su pasión y redefinió su propósito profesional.
“Era joven y me daba pena decir que quería hablar de temas de belleza porque, en ese entonces, la profesión periodística era muy consagrada”, explicó la creadora de contenido.
“Poco a poco, vi que también podemos abordar temáticas súper importantes, que no sólo son los típicos de política o economía y que van más allá de qué crema es la mejor para combatir las arrugas”.
Sneak peak
A lo largo de 10 temporadas, ‘Bonita Insideout’ ha evolucionado junto a su audiencia al explorar nuevas perspectivas y generar conversaciones que van más allá de la belleza exterior. En esta nueva entrega, Hildelisa Beltrán abre espacio a invitados con historias personales que reflejan distintas facetas de sus vidas.
+Vanessa Huppenkothen habla sobre el camino que ha recorrido en su deseo de convertirse en madre, aprendizajes y dificultades que ha enfrentado en el proceso.
+Bibi Marín y Kalinda Kano reflexionan sobre lo que implica construir una relación de pareja a lo largo de dos décadas.
+Gabby Bernstein, autora y conferencista, profundiza en la importancia del amor propio y en cómo cultivar una relación más compasiva con uno mismo.
+Becky G comparte su experiencia dentro de la industria musical y destapa los retos que ha enfrentado como mujer y artista hispana.
Hildelisa Beltrán comparte un éxito profesional más
Tras reunir el valor suficiente, Hildelisa Beltrán comenzó un proyecto personal con el objetivo de transformar la manera en que se percibe el la belleza.
Aparte de las tendencias y productos, reconoce la responsabilidad de divulgar contenido informativo e inspirador.
“Hay un gran boom con las chavitas, ya están mucho más adentradas en este ámbito, lo cual es un cuchillo de doble filo; creo que tenemos que educar a las nuevas generaciones, pero de una forma divertida, que no parezca que estamos regañando o dando cátedra”, mencionó Hildelisa Beltrán, coautora del libro Mundo Rosa: Tu Guía Máxima de Belleza, junto a Olivia Peralta y Angie Taddei.
Hildelisa Beltrán, una belleza en equilibrio
VOZ EXPERTA
Bajo esta mentalidad, Hildelisa Beltrán creó el podcast “Bonita Insideout”, un espacio en el que el beauty se aborda desde una perspectiva integral y explora su impacto en aspectos como la autoestima y bienestar emocional.
“Tengo la fortuna de que, por mis anteriores trabajos, conozco a especialistas increíbles; desde dermatólogos y neurólogos hasta expertos en salud mental. Me pregunté cómo podía compartir esto con mi comunidad y, sin saber ni siquiera cómo conectar un micrófono, comencé con el programa”, resaltó la conductora Hildelisa Beltrán.
La transformación del podcast “Bonita Insideout” fue inevitable y, tras varias temporadas, Hildelisa Beltrán reconoció que ser vulnerable durante las grabaciones era algo que no sólo las demás pedían, sino también que ella necesitaba.
“Empecé a notar mis heridas, necesidades y temas emocionales que, junto a mi audiencia, fui modificando. Ha sido muy lindo crecer al mismo tiempo que ellos y, sin duda, es algo que me marcó profundamente”.
A punto de estrenar la décima temporada, la misión de Hildelisa Beltrán es más fuerte y clara que nunca: brindar herramientas que permitana su audiencia fortalecer la relación consigo misma.
“No solamente el maquillaje o skin care, todo lo que hagas tiene que ser siempre para ti, no desde un lado egoísta, sino que no puedes dar a otros lo que no te das a ti misma. Justo ahí entra el podcast, ya que nadie nos enseña a amarnos a nosotras mismas”, afirmó Hildelisa Beltrán.
+En la red
+ Máxima inspiración
+Desde niña, Hildelisa Beltrán admiraba a mujeres inmersas en el periodismo mexicano.
+Creció viendo a Paola Rojas, Martha Debayle, Rebecca de Alba y Gloria Calzada, quienes no sólo la inspiraron a forjar su camino, sino que hoy son parte de su círculo cercano.
+Poder escribirles, intercambiar ideas y recibir su consejo sigue siendo un privilegio que aún le cuesta creer.