Ilan Katz, Ana María Kudisch y Dolores Aguinaco

En una solemne ceremonia, Dolores Aguinaco concluyó su gestión como dirigente de la Fundación Barra Mexicana y dio la bienvenida a su sucesor Ilan Katz, quien tomó el compromiso con determinación.

“Es un gran honor, pero, sobre todo, una enorme responsabilidad; es un trabajo titánico y el reto más grande será hacer una diferencia real, que la sociedad note todo lo que logramos”, comentó Ilan Katz, quien desde hace cuatro años forma parte de la Fundación Barra Mexicana, la cual brinda apoyo jurídico gratuito a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

Diego Sierra y Carmen Quijano

Para esta etapa, el nuevo presidente Ilan Katz, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria como litigante en materia penal, presentó un par de iniciativas clave en su plan de trabajo.

“Tenemos dos enfoques nuevos que se suman a lo que ya hacíamos: el primero, dar apoyo corporativo y fiscal a microempresarias y, el segundo, asistir a mujeres privadas de la libertad por aborto para que sean liberadas gracias a la reforma legal”, señaló Ilan Katz, egresado de la Universidad Iberoamericana.

Garantizar la justicia es una tarea abrumadora, pero, sin duda, la tomaremos con mucho entusiasmo, porque es lo mejor que podemos hacer los abogados”.

Juan Garibay y Sissi Cancino

Admiro su inteligencia y sentido del humor, además de que tiene muy buenos sentimientos y capacidad como líder; estoy seguro de que será un gran presidente”.

Antes de realizar la toma de protesta, la reconocida abogada Dolores Aguinaco expresó su gratitud a su equipo por sus logros y recordó algunos de los momentos más complicados durante su administración en Fundación Barra Mexicana.

“El desafío más grande al que nos enfrentamos fue la pandemia”, explicó la especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, en España.

“Después de realizar un amparo, conseguimos medicamento para niños con cáncer e implementos para los hospitales”.

+ EN CIFRAS

Checa algunos de los impactos de la Fundación Barra Mexicana a lo largo de 25 años.

  • 24,000 PERSONAS beneficiadas en situación de vulnerabilidad.
  • 2,000 PROFESIONALES del derecho pro bono han trabajado con la Fundación
  • 30 ALIADOS de organizaciones de la sociedad civil, colegios y empresas.
  • 27 ESTADOS de la República Mexicana cuentan con presencia de la asociación.
Pedro Lara, Marilo Aja y Víctor López
Roberto Arochi, Laura Rodríguez y Teresa Paillés
Eduardo Tapia, Jorge Cervantes y Sergio Cabañas
Previous slide
Next slide

Al término del acto de Fundación Barra Mexicana, los asistentes fueron invitados a un coctel, en el que colegas y amigos aprovecharon la ocasión para externar sus felicitaciones y buenos deseos a Ilan Katz, quien acudió acompañado por su esposa .

“Estoy muy orgullosa porque ha labrado su camino y siempre ha ayudado a la gente que más lo necesita”, platicó Gina Avilés, esposa del nuevo presidente.

“Es un hombre con una inteligencia emocional increíble, por lo que estoy segura que esas serán sus mejores armas para cumplir con su deber como líder”.

Gina Avilés y su trabajo pro bono

El ser abogada le ha traído muchas satisfacciones a nivel profesional y personal a Georgina Avilés, pero el trabajar pro bono para ella es como un alimento para el alma, pues le permite retribuirle a la sociedad un poco.

La familia Katz Avilés está de fiesta

La familia celebra el cumpleaños de Leonardo Katz.
Diana Romo y Gina Avilés, esposa de Ilan Katz

+En la red