Larry Fink

El director ejecutivo de la gestora de activos BlackRock, Larry Fink, afirmó que la mayoría de los directores ejecutivos con los que habla creen que Estados Unidos está en recesión, advirtiendo que los mercados bursátiles podrían caer aún más a medida que las políticas arancelarias del Presidente Donald Trump desestabilizan la economía mundial.

Jerome Powell

El presidente del banco central de Estados Unidos -la Reserva Federal (Fed)-, Jerome Powell, advirtió que los aranceles podrían aumentar la inflación, y dijo que “hay mucho de esperar y ver, incluso por parte de nosotros”, antes de que se tomen decisiones.

Daron Acemoglu

El Premio Nobel de Economía en 2024 y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Daron Acemoglu, ha sido un férreo crítico al Presidente Donald Trump y de sus decisiones a nivel federal y comercial, las cuales ha calificado como “medidas de vida o muerte”.

Jamie Dimon

El director ejecutivo del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que los aranceles impuestos por Donald Trump podrían tener consecuencias negativas duraderas en la economía mundial.

Goldman Sachs

El banco de inversión Goldman Sachs elevó su estimación de la probabilidad de una recesión en Estados Unidos al 45 desde el 35 por ciento, la segunda vez en una semana que recorta sus perspectivas, debido a la escalada de la guerra comercial por los aranceles.

Responde China

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, acusó a Estados Unidos de unilateralismo, proteccionismo y acoso económico con aranceles, al instar a representantes de empresas estadounidenses, incluyendo Tesla, a “tomar medidas concretas” para resolver el problema.

Y Trump no se queda atrás

Luego de imponer un paquete arancelario contra todo el mundo y de pasar el fin de semana en un torneo de golf en Florida, financiado por Arabia Saudita, el Presidente Donald Trump respondió de manera enérgica a la decisión del Gobierno chino de aplicar aranceles del 34 por ciento a los bienes estadounidenses.

Trump indicó que no estaba preocupado por las pérdidas que ya han eliminado billones de dólares en valor de los mercados de valores de todo el mundo. “No quiero que nada se hunda. Pero a veces hay que tomar medicinas para arreglar algo”, dijo a su regreso a Washington tras un fin de semana en Florida.

La prensa, a su modo, cuestionó