Efraín Juárez, director técnico de Pumas, siempre ha sido efusivo en sus celebraciones, desde jugador hasta ahora como entrenador, estos son algunos de sus festejos.

Autogol en el Mundial Sub 17

En el Mundial Sub 17 del 2005, cuando Efraín Juárez fue campeón del mundo, vivió un partido dramático en Cuartos de Final enfrentando a Costa Rica, pues hizo un autogol al 67′.

El lateral apareció al 86′ y con una anotación desde fuera del área, para lavar su error, empató el marcador y mandó el partido a tiempos extra, en los que aparecieron Ever Guzmán y Carlos Vela para firmar la victoria.

La celebración de su gol ante los Ticos fue emotiva y llevaba su toque personal.

¡Como no te voy a querer!

Efraín Juárez fue un jugador rápido y habilidoso con Pumas, fueron pocos goles con los universitarios, pero siempre bien festejados.
Desde su debut con el cuadro felino, implementó la idea de celebrar llevándose el dedo pulgar a la boca, como si fuera un bebé.

Su historia con Rayados

Cuando Efraín Juárez defendió los colores de Rayados, también fue incisivo al ataque, le gustaba desbordar por las bandas, obviamente sus festejos tuvieron sello personal, repitió llevándose el dedo pulgar a la boca, como si fuera un bebé.

Polémico festejo

Efraín Juárez nunca imaginó que en Colombia, país en el que debutó como entrenador del Atlético Nacional, sus celebraciones iban a estar en el ojo del huracán.
Luego de que su equipo ganara la Semifinales del torneo de Copa, fue sancionado por la Policía de Medellín por festejar de manera exagerada con los aficionados de su equipo, Las autoridades pretendían prohibirle el acceso por tres años a los estadios del país cafetero.

Prohibiciones al por mayor

Efraín Juárez sintió que era víctima de una persecución porque los árbitros lo tuvieron en la mira. En el partido ante Santa Fe festejó el primer gol (de los 5 de su equipo), de Andrés de Jesús Sarmiento y el colegiado lo consideró una provocación para la banca rival.
Antes de irse a los vestidores, el timonel aplaudió a los hinchas de su equipo e hizo una seña simulando que tenía una esposas en las muñecas, en clara alusión a la polémica que vivió con las autoridades colombianas.

Rienda suelta a la celebración

Sin tantas restricciones y dejando de lado toda la polémica, Efraín Juárez dejó escapar toda la adrenalina y en el empate de Pumas ante el Vancouver Whitecaps celebró a lo “Efra”: fue tanto el gusto que mostró, que hasta la Concacaf le armó un video muy emotivo.