Gaby Cuéllar, Diego de Erice y Jamehel Guerra

En un rincón soleado de Paseo de la Reforma, entre tazas de porcelana y decoración a gran formato, como conejos gigantes, hongos, huevitos y relojes, un grupo de capitalinas, convocado por Gaby Cuéllar, celebró la llegada de la Pascua con un “tea time” al estilo inglés.

“Ésta es la época que más me llena de alegría porque es en la que está basada mi fe; siento que es el momento perfecto para renacer, ser introspectivos y retomar parte de nuestro corazón y alma”, expresó la organizadora Gaby Cuéllar.

Paty Díaz

El dress code, con estampados florales y siluetas femeninas, pintó la mañana de colores suaves, mientras que las asistentes se desconectaron del ritmo de la Ciudad.

“Me gusta que esto sea en petit, enfocado en pasar un día fuera de la rutina con amigas a quienes quiero mucho; la vida pasa muy rápido, así que tomarnos un tiempo para relajarnos y ponernos al corriente me parece muy importante”, dijo la filántropa Jamehel Guerra.

La hora del té, organizada por Gaby Cuéllar, fue el instante cúspide y, sobre una larga mesa y original vajilla, las invitadas eligieron el sabor de su infusión, entre manzanilla, frutos rojos, verde y negro, las cuales fueron algunas de las opciones.

El ‘tea time’ es una tradición que se da entre mujeres y para mí, es maravilloso compartirlo con este grupo tan lindo”.

Paola Portela

Siguiendo el orden clásico, comenzaron el ritual: primero, disfrutaron bocadillos salados con ingredientes como salmón, queso capresse, jamón ibérico, entre otros; acto seguido, los tradicionales scones tibios con crema y mermelada, y, para finalizar, una selección de panecillos dulces.

“No es la primera vez que soy parte de esta costumbre, también lo hemos hecho en Nueva York y Londres”, señaló Vero Treviño.

“A mis hijos y a mí nos encanta; definitivamente, capturaron su icónica esencia y me transportaron a Inglaterra con cada uno de los magníficos detalles”.

Más tarde, la creatividad tomó protagonismo, cuando las concurridas participaron en un un taller en el que aprendieron a preparar bouquets; entre anémonas, delphinium, wax, canguro y rosas de temporada, las presentes jugaron con formas y combinaciones.

+ Como parte de las sorpresas, Gaby Cuéllar fue la encargada de abrir una champaña al estilo de Napoleón Bonaparte: deslizando un sable con precisión sobre el cuello de la botella.

Lydia Lavin

“Las flores son como terapia, dan una paz increíble y vibra bonita donde sea que las pongas; sin duda, esa energía se sintió aquí. Todas nos divertimos muchísimo en esta actividad y queremos que se repita el siguiente año”, mencionó Adriana Harb, invitada.

Diego de Erice aportó su granito de arena con cuatro esculturas de su colección “No Bunny”, la cual habla sobre el renacimiento y resignificado de la vida, un concepto que surgió tras una cirugía que dejó al artista sin poder caminar durante casi un año entero.

“Soy muy receptivo, no me limito y me dejo influenciar por mis emociones. Estar rodeado de tantas mujeres no sólo hermosas, sino exitosas, es un reflejo de que puedo pertenecer sin sentirme amenazado ni intimidante”, dijo.

Marisol Mejido
Lorena Calderón

La historia de Gaby Cuéllar

Con 24 años de experiencia al frente de IM Christmas, Gaby Cuéllar comparte su inspiradora historia y las tendencias para esta temporada navideña.