¿Quién es Carmen Campuzano?

Su nombre completo es María del Carmen Campuzano Fruhbaüer, nació el 6 de septiembre de 1970 en Ciudad de México.

Su carrera rumbo al modelaje se dio en la adolescencia, cuando cursaba el tercer año de la secundaria y fue aceptada como demostradora en Liverpool, pues aunque solo tenía 15 años, su estatura y porte la hacían ver mayor.

 

Así es como poco a poco logró desfilar para prestigiosas marcas como Christian Dior.

Su belleza y desenvolvimiento natural sobre las pasarelas la colocó rápidamente entre las modelos más cotizadas.

Se casó a los 17

Con una carrera en ascenso, Carmen Campuzano decidió también vivir el amor.

A los 17 años conoció al primer “hombre de su vida”, Fernando Rosell, mayor que ella 10 años, hijo de Guillermo Rossell de la Lama, entonces Gobernador de Hidalgo. 

Después de un noviazgo de aproximadamente seis meses se casaron por lo civil y él la llevó a vivir a una mansión en Las Lomas de Chapultepec, mientras tanto, Campuzano siguió trabajando en el modelaje. 

Dos años después, su príncipe se convirtió en sapo, pues tras una fuerte pelea, el hijo del reconocido político le confesó que su boda no había sido real. 

Una top model

Pese a conflictos personales, Campuzano siguió brillando en lo profesional.

Fue imagen a nivel mundial de la firma italiana de lencería La Perla, con el respaldo del diseñador italiano de alta costura Claudio Sala, además de colaborar con otros expertos en el rubro como Thierry Mugler

La fama de Campuzano fue tal, que figuró en las portadas de los títulos de moda más reconocidos como Vogue Italia y Vogue México

Todo eso la colocó en la élite de las top models, un título reservado para unas cuantas privilegiadas.

 

Mario Carballido, padre de sus hijas

En 1997, Campuzano se dio otra oportunidad en el amor, esta vez con el actor y conductor Mario Carballido, quien apareció en melodramas como La Usurpadora y María la del Barrio, así como en programas como y Vida TV y Hoy, aunque actualmente está alejado de los reflectores. 

La ex pareja vivió una intensa relación y por demás mediática.

Como fruto de su amor nacieron las gemelas Daniela y Camila, quienes actualmente tienen 25 años.

En el año 2000, apenas 12 meses después de recibir a sus hijas, los artistas se separaron. 

Alcohol y las drogas

La aparente vida perfecta de Carmen Campuzano comenzó a opacarse por el alcohol y la cocaína, adicciones que según la misma famosa, no se derivaron debido al ambiente en que se desenvolvía, sino por “las fracturas emocionales, traiciones de pareja y malas jugadas de la vida”.

Carmen ya era madre cuando se hicieron presentes sus problemas con las adicciones y esto fue una de las principales razones por las que su matrimonio con Mario Carballido terminó, además de infidelidades por parte del actor. 

Anduvo con Andrés García

Tras separarse de Mario Carballido, Carmen Campuzano comenzó una relación sentimental con Andrés García, galán de telenovelas y cine, quien le llevaba casi 30 años. 

Se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del espectáculo a inicios de los años 2000, aunque su relación solo duró casi dos años, no prosperó por supuestas infidelidades por parte de García, así como por los excesos de la modelo. 

Sin embargo, aunque ya no estaban juntos, Andrés García apoyó económica y moralmente a Carmen Campuzano en los años siguientes, cuando su carrera se  vino abajo por las drogas. 

El fin del éxito, desgracias y la bacteria que la atacó

Sus adicciones le causaron varios infortunios, no solo el declive de su carrera en las pasarelas, pues también se había alejado de sus hijas, quienes estaban a cargo de familiares.

En 2002, cuando todavía vivía con Andrés García, fue atropellada mientras supuestamente esperaba un taxi para ir al hospital porque se sentía mal.

El accidente le dejó fractura de una vértebra cervical, de clavícula, pelvis y una fisura en la base del cráneo, entre otras lesiones.

*Ese mismo año, Campuzano sufrió severos trastornos por una bacteria que le detectaron en el cuerpo, la cual le desfiguró la nariz, le provocó la pérdida de cabello y la obligó a someterse a 13 cirugías.

También en 2002, Campuzano fue internada por primera vez, cuando permaneció 21 días en un hospital psiquiátrico de la CDMX.

*Luego, en 2005, pasó 60 días en un centro de rehabilitación para alcohólicos; posteriormente, 45 días en Oceánica.

En 2006 ingresó por voluntad propia a una clínica contra las adicciones en Monterrey.

También estuvo en nosocomios de Cuernavaca y Guadalajara, en 2007 y 2008, respectivamente.

*Entre sus períodos de sobriedad intentó retomar su carrera, hasta que volvía a recaer. 

¿Dónde está Carmen Campuzano?

Durante años, Campuzano siguió batallando con sus adicciones, hasta que en 2015 reapareció ante los reflectores con una nueva faceta artista, en esta ocasión como DJ en eventos privados y antros.

También comenzó a adentrarse en actividades altruistas.

En 2019 participó en la marcha gay de Ciudad de México y después le pidió al ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la tomara en cuenta para encabezar la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), pero no fue considerada. 

Actualmente está fuera de las adicciones, se acercó a sus hijas para recuperar el tiempo que no estuvo con ellas y además de seguir como DJ en eventos, también se dedica a dar conferencias de superación. 

En los últimos años se ha sometido a más cirugías estéticas con el fin de arreglar su nariz. 

En 2023 recibió un Doctorado Honoris Causa como tanatóloga especializada en la prevención del suicidio y adicciones. 

En sus redes sociales suele estar activa, pues es donde comparte fechas y lugares donde se presentará, ya sea como DJ o como conferencista. 

Hace unas semanas apareció en el programa Hoy, luciendo algunos outfits para la sección de moda. 

 

DERECHOS RESERVADOS 2023