Gaby Cuéllar, fundadora de IM Christmas, transforma el Hotel St. Regis con su instalación de Pascua.

Hacer que las personas se detengan, respiren y dejen envolver por la fantasía fue la intención detrás de “RENACER”, la más reciente instalación de IM Christmas, firma liderada por la empresaria Gaby Cuéllar.

Ubicada en el Hotel St. Regis, de la Ciudad de México, esta propuesta visual transforma el espacio en un universo encantado, donde conviven tazas apiladas, relojes a gran escala, conejos dorados, hongos y arcos cubiertos de flores, alrededor de las festividades de Pascua.

+ En esta ocasión, la pieza favorita de la diseñadora fue la taza suspendida que derrama flores sobre otra, pues, para ella, representa lo que cada persona puede tener dentro de sí misma y compartirlo

“En esta época está basada la fe de muchísimas personas y es una fiesta divina que cuenta con muchísimo significado, ya que nos invita a hacer una introspección, revisarnos y sacar la parte más linda que tenemos todos”, dijo Gaby Cuéllar, fundadora de IM Christmas, empresa creadora de conceptos de decoración.

La narrativa detrás de la instalación se inspira en la idea del resurgimiento y, a través de elementos florales diseñados especialmente para la temporada, Gaby Cuéllar construyó una alegoría al florecimiento interior.

Con este proyecto, ‘RENACER’, quiero que toda la gente se sienta feliz a través de la contemplación y el despertar de sus sentidos”.

Gaby Cuéllar con su hija, María Solórzano, quien cursa la carrera de Arquitectura y está haciendo sus primeros proyectos en IM Christmas

“Las pérgolas, arcos, cucharas, conejos, todo está cubierto con flores y cad4a pieza representa ese momento en el que la esperanza renace”, explicó Gaby Cuéllar, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Para convertir cada idea en realidad, la empresaria trabaja de la mano con artesanos mexicanos y un equipo multidisciplinario que transforma cada una en espacios.

“Estamos muy orgullosos de nuestros colaboradores; creamos proyectos que generan felicidad y experiencias inolvidables para quienes los visitan”, mencionó Gaby Cuéllar.

Fundada hace 26 años con un enfoque en la decoración navideña, IM Christmas ha evolucionado hasta convertirse en una marca internacional que trabaja durante el año.

Hoy, desarrolla ambientaciones para hoteles, centros comerciales, casas privadas e incluso producciones cinematográficas.

“Aunque el nombre remite a Navidad, desarrollamos momentos mágicos en cualquier temporada; donde haya alguien dispuesto a recibirlo, ahí podemos estar”, señaló la creativa Gaby Cuéllar.

Con este proyecto, ‘RENACER’, quiero que toda la gente se sienta feliz a través de la contemplación y el despertar de sus sentidos”

Gaby Cuéllar

Gaby Cuéllar organiza un tea time

Gaby Cuéllar reúne a sus amigos para darle la bienvenida a la Pascua con un tradicional 'tea time'.

Gaby Cuéllar reinventa la decoración navideña

Con 25 años de experiencia, Gaby Cuéllar, fundadora de IM Christmas, reinventa la forma de la decoración decembrina con elementos no tan característicos.

La inspiración para cada montaje viene de muchas partes, desde sus viajes hasta detalles de la cotidianidad.

“No necesito ir a una exposición para inspirarme, puede pasar en un momento cotidiano, en una conversación o en lo que observo mientras camino. Mis hijas y mi esposo me dicen que siempre estoy en modo creativo, pero así somos los que vivimos de esto”, comentó la diseñadora gráfica Gaby Cuéllar.

Las redes sociales también han transformado su forma de trabajar, pues no sólo han permitido compartir su visión con nuevas audiencias, sino que han abierto un diálogo creativo a nivel global.

“Hace muchos años, empezamos a marcar tendencia a nivel mundial y, ver que otras empresas siguen nuestros pasos, se ha convertido en un gran compromiso. Lograr inspirar en otros países, nos llena de orgullo”, reflexionó Gaby Cuéllar, “hace poco una empresa en Australia replicó uno de mis renos gigantes y me lo compartieron por mensaje; me dio muchísimo gusto ver cómo una idea mía cruzó el mundo”.

+En la red