LUIS ALVERDE Y ADRIANA CASTRO
Durante la visita del Papa Francisco a México, en febrero de 2016, el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro estuvo en la organización de este suceso y lo acompañó a todos los eventos y ciudades. Recuerda que en la Basílica de Guadalupe, estuvo con él, junto a sus hijos y esposa, quien le expresó su temor por el cáncer que padecía en ese entonces.
Tenía detalles de humildad con su gente cercana y quienes se acercaban. Era un ser de luz; nos dijo que nos mantuviéramos unidos como familia y esas palabras las replicamos constantemente en pláticas”.
LUIS ALVERDE

El doctor no me dejaba ir por la multitud, pues podía deshidratarme, pero un Padre nos llevó a la sacristía en la que el Papa ofició la misa. Le dije: ‘tengo miedo, no quiero morir’, me abrazó y contestó: ‘pídeselo a la madre, aquí está; yo rezaré por vos y vos por mí’.
ADRIANA CASTRO
ANA PAOLA MORALES
En 2018, la colaboradora del proyecto de los Legionarios de Cristo en Tierra Santa acudió al Vaticano junto a su esposo, Javier Zetina, a los tres meses de casada y uno de embarazo. Cuando estuvieron frente al Pontífice, le contaron que su primogénito venía en camino, a lo que él respondió con una broma y dio una bendición a su vientre.
La pareja nombró a su hijo Francisco Javier; además, la también publirrelacionista considera que ese momento marcó su sendero.

Ese instante no sólo confirmó nuestra vocación familiar, también iluminó mi misión: promover Tierra Santa desde México. Fue como si él, sin saberlo, también bendijera este camino de servicio y entrega; desde entonces, cada paso que doy en favor de ese lugar, lo hago con la certeza de que me acompaña”.
ANA PAOLA MORALES
SARA GALINDO
La promotora cultural de México en España recibió un llamado de su amiga, Martha Sáenz, para organizar una subasta a favor de Scholas Occurrentes, fundación del sucesor de San Pedro, para la cual, diversos artistas donaron obras. Coordinó dos pujas, en 2018 y 2019, además estuvo con el Papa Francisco.

La primera vez, lloré, no pude hablar y me temblaba el cuerpo; yo sé que es un hombre en la Tierra, pero, también, una persona elegida, con un don de unificar a la humanidad, porque, independientemente de la religión de la gente, escucharlo era una enseñanza de amor, paz y reflexión”.
SARA GALINDO
FERNANDO LANDEROS
El presidente de Fundación Teletón viajó a Roma, en 2019, para encomendarle al Papa Francisco el evento de recaudación de fondos que organiza anualmente, y el cual estaba próximo a celebrarse.

Todos los años, hacía una donación, pues ponía el ejemplo y siempre decía que había que abrir la alcancía para que le cupiera más dinero. Creo que es el Papa más amoroso que hemos tenido”.
FERNANDO LANDEROS
RAÚL CAMOU
El empresario de publicidad de transportes y un grupo de mexicanos lo vieron por primera vez en octubre de 2023, en el Vaticano, a donde acudieron para ayudarlo en Scholas Occurrentes y Memorial del Papa Francisco, ésta última rinde tributo a los difuntos y beneficia a adultos mayores vulnerables, la cual apoyaron con implementación, diseño y campaña publicitaria.

Nos pidió reunirnos de nuevo en abril de 2024, con el proyecto conceptualizado y avanzado para lanzarlo el Día de Muertos pasado; ahí, regresamos con hijos y esposas. La presentación la realizamos en la Basílica de Guadalupe con él en pantallas”.
RAÚL CAMOU
CECILE CAMIL
La presidenta del Consejo Estatal Adopte una Obra de Arte Morelos y su esposo, Roberto Abe, conocieron al Papa Francisco durante su viaje a la República, pues fueron invitados a una audiencia en la Nunciatura Apostólica por el Cardenal Christophe Pierre, amigo de ambos, quien, en ese entonces, era Nuncio Apostólico en México.

Como muestra de gratitud, le ofrecí una caja de madera pintada a mano; él, con una sonrisa serena, me entregó un rosario. El tiempo pareció detenerse, no hizo falta decir mucho, su mirada, presencia y paz hablaban por sí solas; ese día entendí que la fe también se toca y lleva puesta en el alma”.
CECILE CAMIL
JAIME VALENCIA
El empresario restaurantero estuvo con el Pontífice en varias ocasiones, pero la más significativa, incluso, aseguró que de su vida, fue en diciembre de 2022, cuando acudió a una audiencia privada junto a un grupo de emprendedores y artistas, en el marco del Festival de la Natalidad.

Como muestra de gratitud, le ofrecí una caja de madera pintada a mano; él, con una sonrisa serena, me entregó un rosario. El tiempo pareció detenerse, no hizo falta decir mucho, su mirada, presencia y paz hablaban por sí solas; ese día entendí que la fe también se toca y lleva puesta en el alma”.
JAIME VALENCIA
ANA MARÍA DE LA TORRE
La comunicóloga vio al Pontífice en dos ocasiones: la primera, en su recorrido por México, afuera de la Nunciatura, y, la segunda, poco después del deceso de su papá, momento en el que su madre, Estela Borja, pudo desahogarse y ser reconfortada por él.

Mi mamá estaba muy conmovida, pues mi padre tenía dos meses de fallecido; el Santo Padre se acercó, ella le explicó su sentir y él le dio la bendición y dijo que estaba bien. Estos son momentos bien duros, fue moderno, amable y tipazo”.
ANA MARÍA DE LA TORRE
MARÍA ALIAGA
La bailarina de flamenco acudió a Palacio Nacional, para uno de los eventos del entonces Presidente Enrique Peña Nieto, al que asistió el Papa Francisco.

Conocerlo fue muy emocionante, especialmente a él, quien luchó tanto por temas de justicia social. Se mostró reformista y profundamente guadalupano”.
MARÍA ALIAGA
Murió el Papa Francisco a los 88 años
IVETTE MORÁN
En octubre de 2022, junto a su esposo, Alejandro Murat, la empresaria y diseñadora acudió a Roma para una audiencia privada, en la que le obsequió una Virgen de Juquila, realizada por artesanos oaxaqueños.

Me tocó el gran honor de dársela, a nombre de todo el pueblo de Oaxaca y él se mostró feliz, ya que también fuimos con las personas que la hicieron. Previo a dársela, realizamos una procesión, en la que llevamos la pieza a la Catedral, ahí, la bendijeron, hubo una misa y se quedó por unos días para que la gente la viera”.
IVETTE MORÁN
ANDRÉS MARTÍNEZ
El presidente de la Fundación Dr. Sonrisas lo conoció en noviembre de 2018, pues le llevó a bendedir el sagrario que colocó en la capilla de Mundo Imáyina.

Fue una persona humilde, saludó personalmente a muchísima gente, con todos hablaba y les daba consejos; deja una huella muy grande y, sobre todo, el ejemplo de sencillez y cercanía con los más necesitados”.
ANDRÉS MARTÍNEZ
PAOLA ALBARRÁN
En diciembre de 2019, la comunicóloga y sus hijos, Pablo Landeros, Fernando Landeros y Natalia Landeros, fueron a visitar al Papa Francisco a Roma y quedó encantada con los minutos que tuvo junto a él.

Su presencia, congruencia, humildad y seguir al servicio de los demás hasta el final son legados para toda la eternidad”.
PAOLA ALBARRÁN
HÉCTOR LOUSTAUNAU
El estudiante de Negocios y Liderazgo en la Universidad Anáhuac México Norte recibió su bendición, durante su visita a México, en 2016.
El joven fue con su familia al Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde fue el encuentro.

Fue un momento que siempre recordaré, me sentí muy bendecido y con una gran emoción”.
HÉCTOR LOUSTAUNAU
MARTHA FERNÁNDEZ
En 2017, la empresaria acudió al Vaticano y pudo tener unos instantes con el Papa Francisco, los cuales atesora, pues, ahí, se dio cuenta de que era un hombre con humildad. Luego, el 12 de diciembre volvió a Roma, donde lo vio ya en silla de ruedas, pero aún con su sonrisa característica, cálido y cercano con la gente.

Este Papa te daba segundos de atención plena. Le dije: ‘soy tu fan’, él rió y contestó: ‘yo el tuyo’; era un encanto porque me brindó mi espacio y momento, en el que estuvo sonriente, sentí súper bonito al verlo porque era el representante de Dios en la Tierra”.
MARTHA FERNÁNDEZ
PAULINA DÍAZ ORDAZ
En 2016, durante la visita del Santo Padre a la Ciudad de México, pudo conocerlo y darle la bienvenida al País.

"Fue un momento sumamente especial, nunca había tenido la oportunidad de estar tan cerca, fue emotivo, emocionante y su presencia la sentí imponente".
PAULINA DÍAZ ORDAZ
CONSAGRAN SU AMOR
Estas parejas acudieron a Roma con el Santo Padre Francisco para que bendijera su matrimonio.
ANA HARFUSH

Nuestra primera parada de la luna de miel fue en el Vaticano; empezar así mi matrimonio fue el mejor regalo de vida”.
ANA HARFUSH, arquitecta
CARLOS SÁNCHEZ

El significado fue súper especial, debido a que nos otorgó la bendición en nuestra unión”.
CARLOS SÁNCHEZ, empresario financiero
GERARDO SALMÓN

Tuvimos el honor de saludarlo, recibir su bendición y le pedimos por nosotros, así como por la salud de nuestras familias. Fue un momento emotivo, que recordaremos con afecto”.
GERARDO SALMÓN, abogado