
Desde hace 17 años, ¡Ay Güey! ha concebido una propuesta que celebra las raíces y símbolos nacionales, por lo que, para continuar por este camino, hizo una alianza con una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular: Blue Demon Jr., al lanzar una colección que mezcla tradición y estética urbana.
“México tiene una relación entrañable con la lucha libre: ésta es la primera ocasión que colaboramos con un exponente del cuadrilátero y es un privilegio que sea él”, expresó Miguel Ángel Rodríguez, fundador y CEO de ¡Ay Güey!.
La nueva línea retoma elementos visuales ligados a Blue Demon Jr., como los colores azul y plateado, y la forma de la máscara, los cuales destacan en casi todas las piezas, que van desde camisetas y bomber jackets hasta carteras, porta pasaportes y joyería.

Uno de los detalles mejor cuidados fue el de los ojos verdes de Blue Demon Jr., integrados como un homenaje a su identidad, diferenciada a la de su padre, Blue Demon.
“El mayor reto fue capturar su esencia personal; lo más significativo es que logramos plasmar el tono específico de su mirada en las playeras, algo que lo distingue de manera muy singular”, agregó el fundador y CEO de ¡Ay Güey!.
Me encanta la marca, creo que representa muy bien la cultura mexicana, pero, esta colección, definitivamente, es de mis favoritas”.
VÍCTOR CUCART, fotógrafo

Durante la presentación, el homenajeado Blue Demon Jr., quien admitió ser fanático de la firma, agradeció el respeto con el que se trató su imagen.
“Que se hayan fijado en el personaje y lo hagan parte de su universo, cuidando y respetando cada aspecto es invaluable; proyectan muy bien la personalidad y todo va de acuerdo con ella”, dijo Blue Demon Jr., una vez campeón mundial Peso Pesado de la NWA.
“Para mí, el enmascarado es reflejo del compatriota que todos los días pelea contra las adversidades y, esta alianza, es un match perfecto, porque ¡Ay Güey! y yo lo hacemos, cada uno a su manera”.
Entre los presentes, se encontró Luis Álvarez, quien es comprador asiduo de los diferentes artículos de la tienda, mismos que porta en las competencias que realiza alrededor del mundo.
Fue muy padre vivir el proceso creativo detrás de la línea; desde que vi las primeras piezas, supe que el personaje estaba en buenas manos”.
BLUE DEMON JR., luchador profesional

Hay que estar muy orgullosos del presente, no sólo del pasado, y esta colaboración lo refleja; además, Blue Demon Jr. es mi luchador favorito y me encantó que estuvo involucrado en el proceso creativo”.
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, fundador y CEO de ¡Ay Güey!
+ La productora mexicana Carla Estrada reveló que es la madrina oficial de la colección y destacó el trabajo artesanal detrás de cada prenda


Blue Demon y la responsabilidad de ser embajador mundialista
“Las he llevado en distintas aventuras, como los Ironman o cuando subí el Everest, Monte Fuji y Chimborazo”, compartió el atleta de alto rendimiento.
“Es bonito que reconozcan de dónde vienes, cuando las usas, así que no sólo soy un orgulloso embajador de la etiqueta, también de nuestro País”.
Luego de convivir con Blue Demon Jr., protagonista de la campaña y tomarse fotos con él, los invitados accedieron a la fábrica donde se confeccionan las piezas para conocer a fondo parte del proceso de producción de ¡Ay Güey!.
“Cuando una organización abre sus puertas y muestro cómo se hacen las cosas, no sólo fortalece su credibilidad, también crea un vínculo auténtico con sus clientes”, contó Karla Sarti, emprendedora experta en moda.
