REGALAN DINERO DURANTE SU INFORME

Durante su quinto Informe de Gobierno en 2023, cuando Adrián Rubalcava aún era Alcalde de Cuajimalpa, simpatizantes aventaron billetes y monedas a los asistentes presentes.

El funcionario reprobó la entrega de billetes en Quinto Informe y la atribuyó a un cercano grupo de líderes de comerciantes para afectar su imagen.

LO SEÑALAN POR TRIFULCA EN SANTA FE

Un evento de volanteo en la Alcaldía Cuajimalpa, realizado por miembros del PRI para promover al virtual candidato de la Oposición para la Jefatura de Gobierno en 2024, Santiago Taboada, terminó en violencia y acusaciones entre tricolores y el Alcalde Adrián Rubalcava.
 
En tanto que la oficina de Rubalcava deslindó al gobernante y acusó sabotaje en su contra.
 
Uno de los hombres, identificados como los que encabezaron las agresiones, fue Jesús Arrieta, quien pedía a gritos a policías que detuvieran a los jóvenes. Aunque fue mencionado como secretario particular de Rubalcava, la Alcaldía envió un oficio con la renuncia del funcionario fechada el 30 de noviembre.

USA UNIFORME Y LE ABREN INVESTIGACIÓN

En julio de 2017, la entonces Secretaría de Seguridad Pública inició una indagatoria debido a que Adrián Rubalcava, quien era diputado en ese momento, participó en operativos portando un uniforme similar al de la Policía.

Tras el análisis de las imágenes publicadas en la red social Twitter, donde el entonces asambleísta posa con distintos policías, se observó que la camisola y chamarra que portaba tenían una bandera y el logotipo de la Asamblea Legislativa, por lo que se descartaron sanciones.

FALSEARON FOTO PARA DESLIGARLO DE ‘LOS CLAUDIOS’

En febrero de 2015, Adrián Rubalcava, el entonces Delegado de Cuajimalpa, intentó desligarse de Claudio González, líder de la banda de golpeadores “Los Claudios” y acusado de plagio por la entonces PGR, tras aparecer en una fotografía con él.

Rubalcava dijo que la foto difundida en redes sociales estaba falseada, pues, según él, con quien de verdad posó era un empleado de la Delegación, y envió la supuesta imagen real.

Aunque la fotografía había sido tomada de su Facebook, Adrián Rubalcava acusó una campaña negra del PRD en su contra. 

Para reforzar su versión, Rubalcava citó a un reportero en un hotel. El ex Delegado pidió que le hicieran llegar la camisa que aparecía en la foto. Una hora después, arribó el empleado, quien allí mismo se puso la prenda.

Un año después, en julio de 2016, Rubalcava acudió a la Procuraduría capitalina para asegurar que no tenía relación alguna con el grupo “Los Claudios” y la Asamblea de Barrios.

Rubalcava dio su testimonio sobre un predio que durante años estuvo tomado en Benjamín Hill y Altata, Colonia Condesa.

Los invasores de ese inmueble solían llegar en un vehículo oficial de la Delegación Cuajimalpa, cuando él era Delegado y en el predio, se encontraron gafetes delegacionales.

“La persona que aparece en la fotografía jamás laboró en la administración y tengo conocimiento que la persona que aparece en el gafete de la actual administración tampoco labora en la administración del actual Jefe Delegacional”, señaló.

DENUNCIAN A FUNCIONARIO DE SU GABINETE POR GOLPEADOR

El 14 de febrero de 2015, un empleado de la entonces delegación denunció a Emanuel Gómez Mejía, ex subdirector de Protección Civil de Cuajimalpa por lesiones; la Alcaldía, a su vez, en lugar de iniciar una investigación, sólo aceptó la renuncia.

Luego de que se dio a conocer el caso, la demarcación afirmó que el acusado presentó su renuncia dos días después, aunque siguió apareciendo en el directorio.

SU TRAYECTORIA

Rubalcava se ha desempañado desde hace 25 años en cargos públicos.