¡Vacaciones!, ¿y cómo le hago para cuidar el bolsillo?
Para muchos las vacaciones de verano ya comenzaron y con ello el plan de viajar, pero ¿qué aspectos se deben considerar en el presupuesto para no regresar con el bolsillo dañado?
Transporte
En caso de salir del País, podría ser el aspecto donde se destinarán las cantidades más fuertes del presupuesto.
Comparar precios entre aerolíneas o empresas de transporte terrestre. Según lo que necesites para llegar a tu destino.
Considera los impuestos. En caso de comprar boletos de avión toma en cuenta el cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).
Traslados locales. Investiga cuál sería la forma que más te convendría para llegar de la central de autobuses o del aeropuerto a tu hospedaje, suelen ser los traslados locales en los que gastarás más.
Pases. En ciudades grandes y dependiendo de tus días de estancia, puede ser conveniente comprar pases semanales o abonos de transporte público.
💡Tip. Toma en cuenta que si es día festivo o domingo quizá haya menos oferta.
Alojamiento
Verifica servicios. Revisa si el sitio en el que te quedarás incluye WiFi, desayuno, una cocina o algún espacio para que tú puedas preparar tus alimentos. Cocinar por tu cuenta te puede ayudar a ahorrar.
Presupuesto para impuestos. En las ciudades de algunos destinos internacionales se cobran impuestos cuando llegas al lugar donde te hospedarás. Son variables, pues depende del sitio al que vayas y puede ser por noche o persona.
Transporte cercano. Quedarte a corta distancia de una estación de metro o algún transporte ayuda a que reduzcas el número de transportes que usarás y eso genera ahorros.
💡 Tip. Los hospedajes más alejados de los lugares turísticos o el centro pueden ser menos costosos, pero convienen si hay transporte accesible o te gusta caminar y conocer.
Comida
Investiga precios. Según dónde quieras comer, ya sea en restaurantes o lugares más sencillos, investiga los rangos de precios y qué tan recomendados son los lugares, ya sea en reseñas en Internet o con amigos que ya hayan visitado ese lugar.
Supermercados. Comprar alimentos en los supermercados ayuda a cuida tu bolsillo.
Imprevistos
Por más planeado que se tenga un viaje, pueden surgir imprevistos (accidentes, enfermedades, cancelaciones inesperadas, entre otros), por ello es bueno destinar una cantidad para eso y en caso de no usarlo, a tu regreso date un gustito con ese dinero o ahórralo.