Más de 60 figuras del espectáculo están a un paso de lograr el codiciado EGOT, que distingue a quienes suman un Emmy (TV), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro). Solo 21 artistas han alcanzado esa meta, según los informes de medios internacionales como The Hollywood Reporter. A continuación, te presentamos algunos de los más populares. 

Cynthia Erivo (Necesita el Óscar)

En 2016 ganó el Tony a mejor actriz por el musical “El Color Púrpura”; en 2017 obtuvo el Grammy a mejor álbum de teatro musical por ese montaje y, más tarde ese año, un Daytime Emmy por una presentación en Today y con el elenco. Fue nominada al Óscar en 2020 en dos categorías por Harriet (actuación y canción original por “Stand Up”) y nuevamente a mejor actriz en 2025 por Wicked. Con teatro, música y TV premiados, queda a un reconocimiento de la Academia.

Paul McCartney (Está a un Tony)

Su Emmy de 2022 por el documental The Beatles: Get Back lo dejó a una victoria de ese objetivo. Tiene un Óscar por la partitura de “Let It Be” (1971) y 18 Grammys, además de 81 nominaciones ante la Academia de Grabación. Le falta el reconocimiento en el apartado teatral. 

Kate Winslet (Le falta el Tony)

Acumula siete nominaciones al Óscar y ganó en 2009 a mejor actriz por Una Pasión Secreta. En el terreno discográfico, obtuvo un Grammy en 2000 en la categoría mejor álbum hablado para niños por Listen to the Storyteller. En televisión suma cuatro nominaciones al Emmy y dos victorias como actriz: en 2011 por Mildred Pierce y en 2021 por Mare of Easttown. Su pendiente en este listado es un reconocimiento teatral.

Lin-Manuel Miranda (Necesita un Óscar)

Ha sido nominado a cinco Tonys y suma tres victorias: en 2008 ganó mejor partitura por “In the Heights”; en 2016 obtuvo mejor libreto y mejor partitura por “Hamilton”. En los Grammy registra nueve nominaciones y cinco triunfos: en 2009 ganó mejor álbum de teatro musical por In the Heights y repitió en 2016 por Hamilton; en 2018 obtuvo mejor canción escrita para medios visuales por “How Far I’ll Go”, de Moana. Su cuenta queda a una estatuilla de cine.

Cher (Esta a un Tony)

Le falta un Tony. Ganó el Óscar por Hechizo de Luna (1987), un Emmy en 2003 por “Cher: The Farewell Tour” y un Grammy a mejor grabación dance por su álbum Believe (debutado en 2000. Debutó en Broadway en 1976 con “Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean”, sin nominaciones escénicas. “The Cher Show”, musical biográfico con sus canciones, llegó a Broadway en 2018 y obtuvo dos Tonys: mejor actriz en un musical para Stephanie J. Block y mejor vestuario para Bob Mackie.

John Williams (Le falta un Tony)

Ha ganado cinco Óscares, todos por partitura original: el primero por Fiddler on the Roof (1972) y el más reciente por La Lista de Schindler (1994). Suma 24 Grammys; el primero fue en 1976 por Jaws, y el más reciente en 2024 por mejor composición instrumental gracias a “Helena’s Theme”, del soundtrack de Indiana Jones y el Llamado del Destino. En televisión, registra tres Emmys: 1968 por Heidi, 1971 por Jane Eyre y 2009 por el tema principal de Great Performances. Con esa trayectoria, su cuenta queda a una victoria en teatro.

Adele (Necesita un Tony)

Ganó el Emmy en 2022 por su especial de variedades Adele One Night Only. Ya tenía un Óscar por “Skyfall”, tema de la película de James Bond de 2012, y 16 Grammys, incluidos dos álbum del año: 21 (2012) y 25 (2017). Con esos tres vértices en su trayectoria —televisión, cine y música—, queda a una sola victoria en teatro para alcanzar el grupo que reúne a intérpretes con premios en las cuatro ramas.

Martin Scorsese (Está a un Tony)

Le falta el Tony. Ganó el Óscar a mejor director por Los Infiltrados (2006). Tiene dos Emmys: dirección de no ficción por George Harrison: Living in the Material World (2012) y dirección de serie dramática por El Imperio del Contrabando (2011). En música, obtuvo el Grammy a mejor película musical en 2006 por No Direction Home: Bob Dylan. Aunque dirigió el musical de Broadway “The Act” en 1977, nunca ha sido nominado al Tony.

Billy Porter (Le falta el Óscar)

Ganó el Tony en 2013 como mejor actor en un musical por su papel de Lola en “Kinky Boots”. En 2014 sumó el Grammy a mejor álbum de teatro musical por la grabación del mismo montaje. En 2019 recibió el Emmy a mejor actor principal en una serie dramática por su interpretación de Pray Tell en Pose, producción de FX. Con ese triunfo hizo historia como el primer hombre negro abiertamente gay en ganar esa categoría. Sólo le falta cine para completar el EGOT.

Lady Gaga (Tiene pendiente el Tony)

Ganó un Sports Emmy por su actuación en el Super Bowl LIX. En los Grammys suma 14 victorias y 28 nominaciones, mientras que en 2019 obtuvo el Óscar a mejor canción original por “Shallow” de Nace una Estrella. Sólo le falta un Tony para integrar la lista de artistas con los cuatro premios principales.

Eminem (También le falta el Tony)

 Ganó el Óscar por “Lose Yourself” en 8 Millas (2002) y, en 2022, un Emmy por su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI, junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent. A ello suma 15 Grammys y más de 40 nominaciones. Con esos antecedentes, sólo un triunfo en teatro completaría el cuadro.

Edición: Mural Staff
Síguenos en @muralcom

Derechos Reservados 2024