LOS INICIOS DE 'EL ALUCÍN'

Nacido en marzo de 1992, en el seno de una familia de Sinaloa, Ochoa Delgado era sobrino de Juan Francisco “Pancho” Ochoa, fundador de la cadena de restaurantes “El Pollo Loco“, cuya primera sucursal se estableció en el Municipio de Guasave, en 1975. A ese negocio se unió el padre de “El Alucín”, Jaime Ochoa, en 1976, según contó el influencer a Univisión en 2023.
COMIENZOS EN EL NARCO

Camilo Ochoa, durante una entrevista, comentó que desde joven tuvo actitudes que lo hacían parecer parte del narcotráfico, pues, en ese entonces, realizaba tratos con agentes aduanales quienes le vendían productos incautados, que posteriormente él revendía para obtener dinero. A los 20 años, mencionó, ya contaba con 5 coches.
Fue en 2014 cuando decidió involucrarse totalmente en el mundo del narcotráfico, operando una plaza en el Municipio de Mazatlán para el Cártel de Sinaloa, fechas coincidentes con la segunda aprehensión de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
FUERZAS DE SEGURIDAD

Recientemente, “El Alucín” declaró que durante su duración al frente de la plaza del narco, colaboró con la Secretaría de Marina (Semar) para la detención de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado“, y que suplió a “El Chapo” en el mando del Cártel.
Igualmente, reveló que partició en operaciones domiciliarias con la Semar, con uniforme táctico, para la detención de demás capos de la droga, así como el abatimiento de Raúl Carrasco Lechuga, “El Chore“, jefe de la plaza del ahora Municipio Eldorado.
SU SECUESTRO

Durante una entrevista, el influencer asegiró que fue secuestrado en 2004 por 60 presuntos elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), que arribaron a su casa y se lo llevaron a la fuerza.
Mencionó que los elementos, en realidad, eran miembros del grupo criminal “Los Zetas” y exigían el pago de una cuota para su rescate.
Tras siete días retenido, y luego de recibir un monto millonario, sus captores decidieron entregarlo con su familia.
'BOLETINADO' POR EL NARCO

Ochoa Delgado, junto con otras 24 personas, fue presuntamente relacionado con el grupo criminal de “Los Chapitos”, en folletos que fueron repartidos por la Ciudad de Culiacán, en Sinaloa.
Junto a él aparecieron figuras como el cantante de corridos tumbados Peso Pluma y el creador de contenido “Markitos Toys“, cuyo hermano, “Gail Toys“, fue asesinado en marzo pasado dentro de un restaurante en Ensenada, Baja California.
De las 25 personas señaladas en el volante, suman un total de 6 asesinadas en diversos hechos de violencia, principalmente, al norte del País.
SU ÚLTIMA APARICIÓN

Horas antes de su asesinato, Ochoa apareció en un video en redes sociales donde presumía su guardarropas y aseguraba que “no sabía que ponerse ni qué teléfono celular usar”, pues, aseguró, contaba con varios equipos.
Cerca de las 17:24 horas del 16 de agosto, vecinos y la pareja de “El Alucín” solicitaron apoyo a las autoridades tras las detonaciones registradas en el domicilio.
El cuerpo del influencer fue localizado en el baño de la propiedad, con múltiples impactos de bala en el pecho, cuello y rostro.