¡A celebrar!

Ataviados con jeans, botas vaqueras y tejanas, gran parte de la generación 1997-2000 del Colegio Cervantes Costa Rica se reunió en el Lienzo Zermeño para convivir y rememorar viejos tiempos.

Concurrida

El grupo original estaba compuesto por 400 alumnos divididos en 10 salones, de los cuales asistieron 221 a este evento.

Ana María Peregrina Calva

Invitado especial

La presencia del maestro Javier Mora, a quien todos recordaban con mucho cariño, fue una emotiva sorpresa para los egresados.

Y nos dieron las 10

La fiesta duró 10 horas y, gracias a que se realizó en el Lienzo, no tuvieron problemas con Sol ni lluvia. Cuando su tiempo estaba a punto de concluir, todos cooperaron para prolongar la diversión 2 horas más, trajeron pizzas de manera improvisada y continuó el bailazo.

Lourdes Maisterrena

Dan gracias

El reencuentro comenzó una semana antes de esta fiesta, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Parroquia de la Santa Cruz; la ceremonia fue oficiada por el Padre Jorge Francisco Curiel Rojas, mejor conocido como Chisco, quien forma parte de esta generación y viajó desde Viena para estar en este acontecimiento.

Sin distancia

Para ser parte del festejo, varios egresados se trasladaron de otros estados de la República y también de otros países, como Estados Unidos, Austria y España.

Liz de la Cuesta

Un detalle

Cada ex alumno se llevó a casa un termo personalizado con la fecha de esta reunión y el distintivo de su generación.

Magda Marrón

Rico menú

Todos los comensales disfrutaron de choripanes, cortes gruesos, provoleta con chistorra y pepitos que fueron preparados al momento; el banquete estuvo a cargo del parrillero Eduardo “Canti” Montes de Oca, quien también forma parte de la generación.

Liz Quezada y María Azanza

¡Salud!

Cada ex alumno llevó su bebida, así que en las mesas hubo cervezas, tequila, whisky, ron, vino tinto y más.

Tania Covarrubias

Dulce encuentro

Para la hora del postre hubo galletas, pastel red velvet, panqué de naranja, chocolates importados, panqué con Nutella, flan y pastel de chocolate.

Daniel Orendain Mejía, Ricardo Montaño y Manolo Cuevas

Como niños

Todos los ex alumnos se divirtieron como chiquillos en el toro mecánico y en el juego inflable llamado Eliminator, donde demostraron que aún tienen buena condición física.

De pie. Kristian Goñi, Daniel Parra, Alejandro LeRoy Collignon, Ricardo Montaño y Carlos Álvarez. Sentados. Juan Pablo Cortés, Emilio Huber y Pepe Romero.

El after

Diez horas de convivencia fue poco para estos amigos, así que, como en los viejos tiempos, varios de ellos continuaron la fiesta en el club Preston.

Paola Camarena, Elizabeth Gutiérrez y Naím Alí Modad

Temas retro

La música estuvo a cargo de un trío y un DJ que animó a todos con éxitos de los 90 y los 2000.

El extra

Entre todos llevaron calcetines, libros, lentes, botellas, cupones y más regalos que se rifaron para hacer más emocionante la fiesta.

Laura Monforte y María Ramos

Se sacó un 10

La organizadora del evento fue Marion Osterberger, quien, a pesar de que nunca había producido un evento, preparó todo a la perfección con el apoyo de Eduardo “Canti” Montes de Oca.

Marion Osterberger
"Lo que más voy a atesorar es haberme reencontrado con personas que tenía 25 años sin ver, y algunos de ellos un poco más porque no concluyeron. El ver cómo crecimos, cómo evolucionamos, pero que seguimos siendo los mismos, fue maravilloso. Todos comenzamos a reconocernos, a reconectar, a recordar viajes de generación, y surgieron muchos recuerdos. Las pláticas, la risa, la carreta, fue una sana convivencia".
Marion Osterberger
doctora
"Lo que más disfruté fue reencontrarme con tantas amigas y amigos, algunos a los que no veía desde hace 25 años. Fue una tarde de memorias, de risas, de recordar historias. Nos tomamos además fotos por grupos, éramos 10 salones. Bailamos, cantamos y gozamos con mucha música de los 90 y 2000, estuvo muy divertido. "¡Gracias a Marion, quien fue la organizadora, y a todos los que colaboraron de una u otra forma! Pero, sobre todo, gracias a cada uno de los que asistieron: sin todos, no habría sido posible".
Ricardo Montaño
empresario
"Estoy segura que será uno de esos días que se quedan en la memoria para siempre, fue increíble reunirnos tantos miembros de la generación después de 25 años. El evento estuvo lleno de detalles... pero sin duda lo mejor fue la buena vibra que se sentía entre todos nosotros, con abrazos, risas y baile entre todos como si no hubieran pasado los años. Me quedo con el corazón lleno y contento después de este reencuentro, esperando no pasen muchos años sin volverlo a repetir".
Ana María Peregrina Calva
ingeniera industrial
"¡La fiesta del reencuentro estuvo padrísima! Me sorprendió que se logró juntar a más de la mitad de la generación. Vinieron desde otras ciudades y países, y todos con muchas ganas de ver a los demás y recordar la prepa. Creo que para todos fue un día de muchísima alegría, algunos hasta se nos salieron algunas lagrimitas y nos quedamos con ganas de que hubiera seguido la fiesta unas cuantas horas más".
Itziar Lanzagorta Ochoa
agente de viajes
"Fue una gran y grata experiencia, ya que pude ver y revivir tantas anécdotas y vivencias de hace tantos años. Fue en verdad un flashback, me sentí muy feliz y bienvenido, creo que fue mutuo el sentimiento de alegría de ver a tantos y verlos tan bien en todos los sentidos. Sentí hasta que fue poco tiempo para poder ver y platicar con tantos amigos. Fue una experiencia inolvidable. Gracias a todos por haber ido y por haberme hecho sentir tan bien. ¡Un fuerte abrazo a toda mi generación!"
Alejandro LeRoy Colligno
licenciado en Administración de Empresas
"Fue un ambiente lleno de abrazos, sonrisas, recuerdos, baile, fotos, rifas y mucho cariño realmente genuino, de ese que a veces es difícil encontrar. Me quedo con el corazón contento, muy agradecida por esta oportunidad y con la esperanza de seguir reconectando. Gracias, generación CCCR".
Tere Zulas
mercadóloga
"Fue doblemente especial porque pude disfrutarlo con mi marido, a quien conocí entrando al Cervantes, nos hicimos novios en segundo de prepa. Ir al Cervantes cambió mi destino, igual como esta reunión marcó mi camino para siempre. Gracias a todos los que se dieron la oportunidad de asistir".
María Azanza
comunicóloga

Información: Lizeth Villegas. Fotos: Rodolfo Lasso