Estas son las 5 cosas que debes saber del Chivas-Cruz Azul, uno de los duelos más atractivos de la Jornada 7 del Apertura 2025, que se jugará este sábado 30 a las 19:07 en el Estadio del Guadalajara.
1. UNOS ARRIBA Y OTROS ABAJO
Cruz Azul pelea por el liderato del torneo, con 14 puntos y a uno del primer lugar, que es Rayados. Por su parte las Chivas están en la zona baja de la tabla de clasificación, en el sitio 15 con apenas 4 unidades, aunque cabe señalar que tiene un partido pendiente.
En su último duelo, la Máquina venció 1-0 a Toluca y el Rebaño Sagrado empató 3-3 ante Tijuana.
Cruz Azul busca su quinta victoria en fila.
2. OSCURIDAD EN SU CASA
Chivas solo tiene una victoria en casa, en la Fecha 3 se impuso 4-3 al Atlético de San Luis y luego perdió la brújula.
En esta ocasión recibe a un equipo como Cruz Azul, que no sabe lo que es perder en calidad de visitante y que suele presentar propuesta ofensiva para buscar la victoria.
3. MÁQUINA DE GOLES
La Máquina celeste tiene 13 goles a favor y es una de las mejores ofensivas del torneo, después de que el equipo se adaptó al sistema del técnico, Nicolás Larcamón, dejaron atrás los empates y ahora son un conjunto que sale a pelear para ganar, gustar y golear.
Ángel Sepúlveda y Charly Rodríguez son los goleadores del equipo, el primero tiene 5 tantos y el segundo 3.
4. VENTAJA ROJIBLANCA
En la historia de los torneos cortos, Guadalajara y Cruz Azul se han enfrentado 32 ocasiones en casa del Rebaño Sagrado, que se llevó el triunfo en 13 ocasiones, por solo 11 de los Cementeros, además de 8 empates.
El torneo pasado, este duelo tuvo lugar en el Estadio de las Chivas, el 28 de marzo del 2025, solo que el triunfo correspondió a la Máquina al son de 1-0.
5. TÉCNICOS ARGENTINOS
Dos técnicos argentinos dirigen a Chivas y Cruz Azul; Gabriel Milito está al frente del Rebaño Sagrado y Nicolás Larcamón es el timonel de la Máquina celeste.
Ambos arrancaron este torneo con sus respectivos equipos, este es el primer conjunto de la Liga MX para Milito, mientras que Larcamón ya había dirigido al Puebla, León y Necaxa, con los que clasificó a la Liguilla.