
Desde su hogar en Los Cabos, Letty Coppel vive una etapa de plenitud.
Con los días contados para que dos de sus cinco hijos emprendan su camino universitario, ha encontrado un nuevo espacio para sí misma: un terreno fértil para la creación, expansión e inspiración.
“Me puse a reflexionar y supe que necesitaba hacer algo de lo que me sintiera orgullosa; quiero dejar una huella en el mundo y ser el ejemplo de que no hay imposibles, en especial, para ellos”, dijo Letty Coppel, mamá de Alain, Andrea, Neto, Letty y Alec.
Ese deseo profundo de trascender dio forma a diversos proyectos que fusionan sus pasiones: la cultura, moda, bienestar y altruismo.
En 2020, durante la pandemia, fundó Kopal Art Gallery, ubicada en Pueblo Bonito Sunset Beach, spot que hace honor a su infancia, cuando su papá la llevaba a museos en cada viaje familiar.

“Aunque no estudié Historia del Arte, es algo que traigo muy dentro. Me fascina aprender cada día y, por supuesto, agradezco que sea algo que mi padre me heredó”, relató la licenciada en Comunicación, Letty Coppel.
“Sé que gracias a él soy visionaria y aventada, que pase lo que pase lo intenté y tengo mucho que ganar y poco que perder; todo eso, lo saqué de él, quien es un empresario increíble y que admiro mucho”.
Bajo el mismo impulso, Letty Coppel se adentró en otra de las disciplinas que siempre le ha encantado y, con su entusiasmo emprendedor, decidió convertir su estilo de vida en una propuesta de valor: una marca de ropa deportiva pensada para mujeres que, como ella, viven en movimiento, sin renunciar a la elegancia ni al confort.
“Desde que me levanto, hasta que me acuesto, traigo ropa de ejercicio, porque no sé en qué momento del día iré al gimnasio. Un día entré a mi clóset y dije, ¿qué tal que hago mi propia línea?”, mencionó Letty Coppel .
“Una amiga me contactó con mil proveedores y ya estoy vinculada con un grupo gigante de personas que trabajamos juntos para ello; además, me gusta que tiene un enfoque diferente a lo que hay en el mercado, pues es súper femenino, elegante y de buena calidad”.
En este momento, me doy el tiempo para hacer de todo; desarrollar mis proyectos, estar en la playa con mi esposo, compartir con nuestras familias, viajar y vivir al máximo”.
Letty Coppel

+ CONEXIÓN PROFUNDA
+ Para Letty Coppel, el deporte, más que una rutina, es una forma de conectar con su entorno y ella misma.
+ Ha encontrado en el buceo y esquí, dos disciplinas que le permiten experimentar la naturaleza desde perspectivas opuestas, pero igual de emocionantes.

+ LOS MEJORES CONSEJOS DE LETTY COPPEL
Para Letty Coppel, tener valentía y convicción son algunas de las cualidades que necesita un emprendedor, por ese motivo, comparte tres pilares fundamentales que, desde su experiencia, son esenciales para cualquier persona que quiere iniciar un negocio:
Cree en ti y en tu proyecto
+ Si no te alientas tú, nadie más va a hará por ti. “Todo empieza en tu mente; la confianza propia es el motor que impulsa cualquier idea hacia la acción”.
Conoce tu industria
+ No basta una buena idea: hay que entender el terreno. “No puedes querer vender botellas, si no sabes cómo se hace; tienes que empaparte del negocio que estás creando”.
Rodéate de un buen equipo
+ No emprender en solitario. “Necesitas gente de confianza, que complemente tus talentos y respalderte del crecimiento”
Letty Coppel y el lanzamiento Tequila Reserva de la Familia
Letty Coppel y Pedro Literas hablan de su amor
SU LABOR FILANTRÓPICA
Sin embargo, Letty Coppel, originaria de Mazatlán, no se define sólo como empresaria, para ella, cada paso viene acompañado de un propósito más grande.
Desde hace años colabora con la Fundación Letty Coppel, liderada por su madre, y, actualmente, está involucrada en los planes de un centro recreativo y cultural para menores de edad en situación vulnerable en Los Cabos.
“Me mueve ayudar al prójimo; hay muchas fundaciones que se enfocan en comida o educación, pero quiero sumar desde otro lugar: el deporte y las actividades artísticas; alejar a los pequeños de los vicios a través de espacios en los que puedan soñar”, afirmó Letty Coppel, egresada de la Universidad Anáhuac.
Su visión también se ha expandido gracias al amor. Desde su boda con el cirujano plástico, Pedro Literas, ha experimentado una nueva dimensión del significado de ser pareja.
“Estar enamorado de alguien conlleva una cadena de cosas positivas y apoyarse de esa persona es maravilloso”, platicó Letty Coppel, “tuve una mala experiencia con mi anterior esposo, entonces, no sabía que el amor podía ser tan bonito”.
La unión de sus familias, él, con dos hijos, y ella, con cinco, se ha convertido en una historia de armonía.
“Al comienzo, me daba pánico compaginar, tenía miedo de que algo no funcionara pero salió de maravilla. Sin forzarlo, todos se llevaron bien y, ahora, no perdemos la oportunidad de estar los nueve juntos, al menos dos veces al año, una en verano y otra en Navidad”.
Pasar tiempo con sus seres queridos, disfrutar de su casa y la naturaleza de Baja California, además de mantenerse activa, son algunas de las cosas que más le emocionan vivir por el resto de sus días.