
Rodeado de sneakers, jerseys, lentes, gorras planas y artículos de colección, Miguel Costemalle presentó su propuesta de pintura contemporánea, luego de regresar de Milán, Italia, donde actualmente estudia y perfecciona su formación en expresiones plásticas.
“Aún no sé si me he convertido en un artista bueno o malo, pues, antes que nada, soy una persona. Todavía estoy descubriendo quién soy bajo mi propia experiencia”, comentó el pintor Miguel Costemalle, de 21 años de edad.

En un futuro, me gustaría abrir mis propias galerías para invitar a más artistas a expresarse libremente”.
MIGUEL COSTEMALLE, pintor
El evento consistió en un showcase, el cual tuvo lugar en la tienda de streetwear de Andrés Simg y su hijo, Sebastián Simg, quien, además de ser amigo del creativo, siente admiración por sus proyectos.
“Miguel Costemalle y yo nos conocemos desde que íbamos en la primaria; él me parece un gran ejecutante y, por eso, hicimos la colaboración”, dijo Sebastián Simg, emprendedor, “siempre es padre hacer estos encuentros para conocer gente nueva, apoyar a talentos mexicanos y, al final, armar algo entre colegas”.
Amistades de Miguel Costemalle acompañaron la reunión y coincidieron al señalar lo mucho que evolucionó su trabajo en un periodo de tiempo corto.
“Pasé de verlo hacer esbozos en servilletas a tener varias de sus piezas en mi casa. Soy su mayor fanático y está logrando algo increíble”, expresó Pablo Carral, cocinero, “estoy muy orgulloso de él y me entusiasma ver cómo cada vez define más su estilo”.

Su trabajo me recuerda a Henri Matisse por el uso de colores, con una técnica personalizada y única”.
ANDRÉS SIMG, empresario


Es un artista que se guía mucho por sus sentimientos e inspira en las personas a quienes quiere; asimismo, explora una variedad de materiales, desde óleos, pasteles y serigrafía”.
CARLA ASALI, estudiante
+ Las Obras de Miguel Costemalle
+A lo largo del recinto, resaltaron 18 piezas de mediano y gran formato, las cuales fueron hechas a base de acuarela, óleo, serigrafía o acrílico sobre lienzo.



'Cosmic Dust', la exposición individual de Karen Rumbos

