

Altruista
El artista Germán Hernández creó la Fundación Hace en 2008 con el objetivo de promover el entendimiento del espectro autista y con la firme decisión de apoyar la integración y bienestar de las personas con esta condición por medio de programas de desarrollo laboral que les permitan ser autosuficientes, mejorando así su calidad de vida.

Trabajadores
La exposición que figura en estas páginas, además de acercar a los asistentes al arte, fue un gran espacio para demostrar cómo la Fundación Hace apoya a los jóvenes con autismo, ya que se incorporó una zona de trabajo para enseñar cómo estos laboran en un taller de reciclaje para crear vasos y velas.

Reciclan
Luis Germán Hernández, hijo del creador de la Fundación Hace, es autista y lleva varios años dedicándose al trabajo con botellas, dándoles una segunda vida al transformarlas en velas y vasos, sin embargo, su labor ha trascendido aún más, pues ha fungido como puente de interacción con la comunidad.

Gran Potencial
Las personas con la condición de espectro autista pueden laborar en tareas que para otros pueden ser monótonas, ya que aman acomodar, clasificar y dejar todo en orden, lo que los hace perfectos para muchos trabajos. Esto es algo que la Fundación desea difundir, para sensibilizar a los directivos de las empresas.

Para la historia
Los asistentes recibieron velas de cortesía y compraron obras para apoyar la causa; con lo recaudado se grabará un documental sobre la labor de la Fundación Hace, haciendo énfasis en abrir la puertas laborales a las personas del espectro autista.


Síguelos
Hasta el momento, 700 familias de diferentes partes de México se han inscrito en la Fundación Hace; la mayoría no contaba con medios para adquirir información sobre el espectro autista, pero gracias a esta organización tienen a más de 60 conferencistas, doctores y especialistas para apoyarlos.
Instagram: @fundacionhace
Facebook: Fundación HACE AC
Sitio web: fundacionhace.org




Información: Lizeth Villegas. Fotos: Rodolfo Lasso.