Kimberly, lo que sabemos hasta ahora
Kimberly Moya es una estudiante del CCH Naucalpan de 16 años que se encuentra desaparecida desde el jueves 2 de octubre.
Esto es lo que sabemos de su desaparición.
El día de la desaparición
De acuerdo con sus familiares, el día 2 de octubre, Kimberly había salido de casa para ir a sacar copias para un trabajo escolar a un establecimiento cercano a su domicilio, en San Rafael Champa, sin embargo, la menor nunca volvió.

Los videos
Luego de realizar las denuncias correspondientes, los familiares de la víctima realizaron bloqueos viales a fin de apurar la resolución del caso, pues consideraron que los servidores públicos demoraron en el comienzo de las acciones de búsqueda.
Mediante grabaciones obtenidas del día de la desaparición, se confirmó que la menor se encontraba en un cibercafé y se pudo reconstruir parte del trayecto que había recorrido antes de ser privada de su libertad.
"Su familia, amigos y toda una comunidad la estamos buscando sin descanso"
Jaqueline González, mamá de Kimberly
Videos difundidos de una joven con rasgos similares a Kimberly cargando unas bolsas mientras camina por un andador durante la noche, fueron desmentidos por la madre de la menor y por la Fiscalía, asegurando que no se trataba de Kimberly, sino de una adolescente llamada Dulce.
La captura
Mediante un comunicado difundido por la Fiscalía del Estado de México, se dió a conocer la detención de dos presuntos involucrados, Gabriel Rafael “N” de 57 años de edad y su hijo Paulo Alberto “N” de 36 años.
En el comunicado, se detalla que la menor se encontraba caminando sobre la Calle Filomeno Mata, esquina con Calle Diagonal Minas, el 2 de octubre aproximadamente a las 16:14 horas cuando Gabriel Rafael “N” corrió hacia ella y la dirigió hacia un vehículo gris que la esperaba en la Calle Diagonal Minas, conducido por Paulo Alberto “N” y que había estado siguiendo a la menor.
Dentro del vehículo sedán al que Kimberly fue ingresada a la fuerza, también se encontraba otro presunto responsable identificado como Gabriel Himas.


Para conocer si las manchas heméticas corresponden con el material genético de la víctima, la Fiscalía ordenó a un perito en genética forense tomar muestras biológicas de los padres de la menor y someterlas a un análisis.
Los rastros presentaron coincidencias con las muestras recabadas a los padres, por lo que existe una alta probabilidad de que pertenezcan a la víctima.
Los sospechosos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinará su situación jurídica.
En tanto, la Fiscalía del Estado de México continúa las acciones coordinadas con autoridades federales y locales para dar con el paradero de Kimberly.


El cierre en Periférico
A la altura del Parque Naucalli, los familiares y amigos de Kimberly, acompañados de otros contingentes, realizaron un bloqueo de al menos 9 horas en Periférico Norte.
La madre de la menor pidió la intervención de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como del Fiscal estatal, José Luis Cervantes.
“No nos vamos a quitar, no vamos a desfallecer hasta que encontremos a Kimberly y hasta que muchas de estas personas tengan justicia”, expresó González.
