LUJOSAS ACAMPADAS
Para aquellos que buscan un despertar cargado de aire puro, Nómada Glamping es el lugar: consiste en un campamento de lujo, mejor conocido como glamping, situado en La Cieneguita, una zona de sembradíos a solo 20 minutos del centro de San Miguel de Allende, donde los viajeros pueden establecerse, para luego emprender otros recorridos.
El sitio ofrece ocho tiendas tipo safari equipadas con una o dos camas matrimoniales, electricidad y fogateros privados, además de conexión a internet y baño completo (uno por cada dos tiendas). Como parte de sus amenidades comunitarias, los campistas disfrutan de dos pozas de aguas termales, área de hamacas y comedor.
Más información: www.nomadaglampingsma.com
VAMOS A CATAR
Nómada Glamping organiza catas privadas con maestros cerveceros de la Cervecería mexicana Allende, además de recorridos por la fábrica para conocer el proceso de elaboración de los diferentes tipos de cerveza: IPA, Brown Ale, Lager Light 100, Golden Ale y Agave Lager. Incluye charcutería.
Para los amantes del vino está la oportunidad de explorar en compañía de un sommelier, los majestuosos viñedos de San José Lavista y tener una degustación guiada de vinos tintos, blancos y rosados.
Más información: www.nomadaglampingsma.com
A BORDO DE CUATRIMOTOS
Naturaleza, cultura y una dosis de adrenalina se conjugan en paseos todoterreno que exploran algunos tesoros históricos del San Miguel Viejo, como la zona donde fue fundada la ciudad.
Las rutas se abren paso entre capillas virreinales, cascos de ex-haciendas, campos agrícolas, fragmentos de puentes y acueductos y la ribera de la Presa Allende, que dependiendo de la profundidad del agua, deja ver los restos hundidos de una iglesia.
Más información: www.nomadaglampingsma.com