AVENTURA
Una actividad que atrae a chicos y grandes es nadar con delfines y Dolphin Cove ofrece esta experiencia apegándose a protocolos que están a favor del turismo responsable, además se pueden ver hermosas panorámicas del entorno de Ocho Ríos. Nadie debe perderse la oportunidad de subirse a los juegos que propone el atractivo parque acuático. Por otro lado, Mystic Mountain, invita a los aventureros a escalar la montaña y lanzarse desde lo alto practicando canopy y bungee jumping. Y, los amantes de la pesca deportiva podrán embarcarse rumbo a alta mar y, bajo la guía de expertos, atrapar algunas especies para luego devolverlas mediante la práctica del catch and release.
Más información en:
www.dolphincoveja.com y https://rainforestadventure.
Naturaleza
Los amantes del turismo de naturaleza gozan al visitar Dunn’s River Falls, una de las cataratas más grandes de la región, ahí es posible realizar algunas actividades ecoturísticas como la escalada, misma que pueden practicarla personas de todas las edades debido a que no requiere de mucho esfuerzo.
Para observar más cascadas y alguno que otro cocodrilo hay que considerar las alternativas de Black River Nature and Safari o de River Tubing y KayakTour. Nada como conocer la gran cantidad de ríos de la isla por donde navegaron los conquistadores que llegaron años atrás. Por último, a bordo de catamaranes podrás bajar a través de los ríos de la montaña con los expertos de Bamboo River Rafting.
Más información en:
www.facebook.com/
https://rainforestadventure.
www.islandroutes.com/
CULTURA
Además de un edén en la tierra, este destino también resulta ideal para los amantes de la música y del baile. Nadie debe perderse del Spirit of Reggae (The Bob Marley Experience), un paseo por Nine Mile, la aldea rastafari donde se presume nació el famoso músico Bob Marley, en plena montaña de St. Ann. Ahí es posible visitar su casa natal y su lugar preferido de meditación Mount Zion Rock. También se realizan cabalgatas, ya sea en la selva, la montaña o el mar. Toda una tradición en todas las ciudades de la isla. Incluso hay establos para practicar salto y ver jugar polo, otra de las grandes pasiones de los jamaiquinos.
Más información en:
ENTRETENIMIENTO
Las compras y la gastronomía son otros dos grandes pretextos para deleitarse. Jamaica está libre de impuestos por lo cual es una tradición la venta de joyas de alto nivel. Para los interesados en la artesanía local están los objetos de madera tallados a mano. En cuanto a las delicias culinarias, la mayoría de los restaurantes ofrecen comidas típicas con pollo, pescado y cerdo al jerk. Muy atractivas son las opciones de restaurantes de comida internacional y algunos, muy famosos como Margaritaville. Son varios los sitios donde la velada termina en baile. En Negril tiene buena fama el Rick’s Café y en los pequeños cruceros que navegan frente a las costas de las más importantes ciudades se suelen ofrecer cenas, música y tragos.
Más información en:
Para saber
Jamaica, “El Latido del corazón” es una de las paradisíacas islas del Caribe y la de mayor tamaño de habla inglesa. Desde el amanecer hasta el atardecer, Jamaica presenta una gran paleta de colores. Consentida de lunamieleros y de amantes de turismo de naturaleza este destino ofrece experiencias ecoturísticas, bellos paisajes, atractivos resorts y gente en extremo amable. Jamaica es la tierra del “All Right” y su cultura es conocida en todo el mundo por su vitalidad. Todos los visitantes que deseen ir a esta isla deben presentar un documento de autorización de viaje, el cual debe solicitarse en https://travelauth.