Zúrich es una de las ciudades que mezclan la modernidad y la tradición en un mismo lugar, por lo que cuenta con actividades que debes hacer sí o sí al menos una vez en tu vida, como recorrer el lago o caminar por el casco antiguo, aquí te dejamos 5 opciones para tu próxima visita:
Subir a Üetliberg
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2025/01/web_zuerich_sightseeing_uetliberg_1280x960_43027-1024x768.jpg)
Obtén una vista panorámica de Zúrich, su lago y los Alpes Suizos al subir al monte Üetliberg, para llegar a la cima puedes tomar un tren que te deja a pocos minutos caminando de la cima o si prefieres puedes aventurarte por los senderos de la montaña y encontrar fauna local, como aves rara vez vistas.
Al llegar a la cima podrías ver el lago, calles y edificios de la ciudad que son envueltos por los Alpes Suizos, que dan una experiencia digna de una película.
Si quieres subir aún más, puedes agregar la torre de observación Uto Kilm que ofrece una vista de 360 grados y además cuenta con un restaurante.
Dependiendo de la temporada del año, el Uetliberg se va transformando, pues en primavera y verano los árboles están verdes, mientras que en otoño, los colores dorados y rojizos forman parte del paisaje.
Recorrer el lago
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2025/01/Screenshot-2025-01-28-175833-1024x706.jpg)
Recorrer en barco el Lago de Zúrich es una de las experiencias más famosas de esta ciudad, pues puedes conocer la zona urbana de esta metrópoli que cuenta con arquitectura moderna desde edificios históricos hasta pequeñas ciudades como Rapperswil, más conocida como la ‘Ciudad de las Rosas’, y hasta viñedos y pequeños muelles.
El lago tiene una longitud de 40 kilómetros y cubre una superficie de aproximadamente 90 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en un lugar ideal para la navegación y otras actividades acuáticas.
Al ser una de las actividades más solicitadas, debes tener en cuenta que debes reservar con al menos dos meses de anticipación, el costo va desde los 2 mil a los 4 mil 500 pesos.
Visitar la Ópera de Zúrich
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2025/01/Diseno-sin-titulo-2025-01-28T183022.855.jpg)
Si buscas rodearte de música, arte e historia una parada obligada es visitar la Ópera de Zúrich, que ese encuentra en el corazón de la ciudad.
Esta edificación fue construida en 1891 por Fernidand Fellner y Hermann Helmee, y su estilo neobarroco ha conquistado a miles de arquitectos que se han inspirado en ella para construir otras obras.
Con una capacidad de mil 100 asientos, este teatro alberga ópera y ballet cada día, como ‘El Lago de los Cisnes’ o ‘La Traviata’.
Si prefieres conocer más sobre arquitectura; puedes tomar un tour guiado sobre la edificación, donde se muestran áreas que no están abiertas al público. Si quieres acudir a un espectáculo te recomendamos comprar los boletos con anticipación, pues la mayoría de las veces son sold-out.
Caminar por el casco antiguo
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2025/01/Diseno-sin-titulo-2025-01-28T192201.591.jpg)
Pasar por el centro histórico de la ciudad, mejor conocido como el Casco Antiguo de Zúrich, te hará regresar en el tiempo gracias al estilo gótico de sus iglesias que son de las más visitadas, entre ellas Grossmünter que se cree fue fundada por Carlomagno debido a su interior que muestra los movimientos reformistas de esa época en Suiza.
También sus casas de colores con detalles renacentistas han logrado capturar la esencia de esta ciudad, pues junto a ellas se encuentran cafeterías que ofrecen pan recién hecho y que ha cobrado relevancia alrededor del mundo.
El puente Münsterbrücke se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de la ciudad, pues cruza el río y mezcla lo moderno con lo tradicional.
En la iglesia de San Pedro puedes encontrar la esfera del reloj más grande de Europa, mide 8.64 metros de diámetro y pesa alrededor de 6 mil kilos.
Conocer el Museo Nacional de Zúrich
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2025/01/Diseno-sin-titulo-2025-01-28T193456.835.jpg)
El Museo Nacional de Zúrich, inaugurado en 1898, sorprende desde fuera con su gran estructura que fue diseñada por Gustav Gull, aunque en 2016 lo renovaron con la finalidad de que se mezcle la tradición con lo histórico.
Aquí podrás conocer las diferentes épocas y aspectos de la vida suiza. También tendrás oportunidad de admirar obras de arte, muebles, artesanías y objetos que muestran cómo ha ido cambiando el país a través del tiempo.
Si te apasionan las armas, aquí podrás encontrar una gran colección de armaduras, espadas y otros objetos que fueron utilizados por el ejército suizo.
Este museo también cuenta con biblioteca y un archivo histórico con una amplia colección de libros, manuscritos y documentos. Es un espacio ideal para investigadores o apasionados en este país.
Información: Fernanda Téllez
Fuentes: ABC, Civitatis, Landesum Zürich, Switzerland Tourism, Expedia, Zuerich City Guide y Tripadvisor.
Diseño: Fernanda Téllez
Fotos: Civitatis
Síguenos en @reformadeviaje