ickandgak/Pixabay, Maureen/Wikimedia Commons y j_lloa/Pixabay

Viajar a una galaxia muy, muy lejana no es necesario para conocer los mundos que aparecen en las películas de Star Wars, pues están basados en áreas protegidas de la Tierra.

Patrimonios del Mundo reconocidos por la Unesco y Parques Nacionales de Estados Unidos son algunos de los sitios que han servido como locaciones para distintas escenas de las cintas.

A continuación, conoce cinco de ellas.

Tikal, Guatemala

ickandgak/Pixabay

Uno de los sitios más importantes para la civilización maya es el Parque Nacional Tikal, ubicado en Guatemala. En el corazón de esta selva se edificó la base rebelde de Yavin IV, que apareció en el Episodio IV: Una nueva esperanza.

Desde este sitio, cubierto por vegetación de este bosque tropical, Luke Skywalker y Han Solo lanzaron su ataque para destruir la Estrella de la Muerte.

Skellig Michael, Irlanda

Maureen/Wikimedia Commons

Gracias a su aislamiento, este islote rocoso se encuentra en un estado de conservación excepcional. A unos 10 kilómetros de la costa de Irlanda, Skellig Michael no sólo fue testigo de la fe religiosa de los primeros cristianos irlandeses, sino del exilio de Luke Skywalker.

Al final del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, Rey encuentra aquí al Maestro Jedi, quien entrena a la joven sobre estas laderas para que pudiera combatir a la Primera Orden.

Monte Etna, Italia

Valle de la Muerte, EU

Redwood, EU

Fuentes: Batchgeo, Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, CNN y Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.