1

Casa Franca

Un spot donde la música en vivo y los buenos tragos se convierten en la dupla perfecta. Casa Franca es una de las opciones que te permiten disfrutar del jazz y cocteles de autor. 

Este espacio cuenta con varias salas, asientos y una decoración bohemia que emula los primeros bares de estilo clandestino, que surgieron en Estados Unidos durante la época de la prohibición de las bebidas alcohólicas. 

Desde sus cómodos asientos y salas, las parejas y grupos de amigos pueden disfrutar de los eventos musicales que ahí se organizan, mientras prueban alguno de los cocteles, como “El Conde” o el “Spicy Bull”, además de la carta de alimentos que ofrece pizzas, tablas de quesos y ceviches.

Si quieres vivir alguno de los eventos musicales que aquí se realizan, se recomienda estar atento de los anuncios relacionados a los artistas que se presentan en el lugar.

Toma nota

Este lugar no cuenta con estacionamiento, considera que se trata de una zona con parquímetros, o bien, el más cercano se ubica en Calle Guanajuato entre Tonalá y Monterrey. 

2

Handshake

Siguiendo la tradición de los bares speakeasy, Handshake cuenta con una puerta de acceso peculiar, pues aquellos que quieran probar las propuestas de cocteles que aquí se preparan, deberán localizar la entrada a través del Hotel NH Reforma. 

Este bar oculto fue nombrado como el segundo mejor de Norteamérica en el listado The World’s 50 Best Bars 2022, donde fue considerado como uno de los lounge destacables de la vida nocturna en la capital. 

Sus espacios tiene detalles inspirados en el art decó, lo que traslada a sus asistentes hacia una experiencia cercana al ambiente de los bares clandestinos de Chicago. 

En este lugar, los cocteles imperdibles son la piña colada cristalina –a base de brandy–, y el Mushroom old fashioned con bourbon, que se caracteriza por contar con un toque de mantequilla y hongos. 

Debido a la alta demanda que se registra en este establecimiento, se recomienda acudir con reservación, y tomar en cuenta que hay límite de estadía de 90 minutos. 

Toma nota

Sobre Calle Florencia, a unos pasos del Hotel NH, encontrarás un estacionamiento público, en caso de que requieras de este servicio.

3

Xaman Bar

Se trata de un bar cuyo concepto recae en el poder de las hierbas, las cuales se convierten en el ingrediente estelar de los cocteles que aquí se sirven. 

Los aventureros en busca de tragos diferentes hallarán propuestas como el coctel “Brujas”, con base de tequila y vermouth, o “Viaje Astral”, el cual es preparado con whisky, aperol y absinth.

Este speakeasy es difícil de distinguir, pero no imposible, pues se encuentra en un sótano donde tu experiencia se volverá sensorial, por medio del aroma a copal y hierbas que emana. Tiene mesas disponibles para pequeños grupos y parejas, un ambiente relajado con luz tenue y una decoración donde las plantas se roban miradas. 

Aunque el concepto de Xaman Bar se trata de un viaje hacia un escenario prehispánico de México, este lugar no descarta la modernidad en su decoración.

Toma nota

Si requieres servicio de estacionamiento, encontrarás uno abierto las 24 horas sobre la Calle de Londres, entre Calle de Niza y Génova.

4

Sombra

Decoración futurista, buen ambiente y cocteles de autor es lo que encontrarás en Sombra.

Si quieres adentrarte en una experiencia con una narrativa como de otro mundo, esta podría ser buena opción para acudir en pareja, o bien, con grupos pequeños, con quienes disfrutarás, desde sus mesas y sillones, de una carta que emana un abanico de posibilidades para el paladar.

Además de los cocteles, los visitantes tienen oportunidad de acompañar sus charlas con botanas y platillos, ideales para pasar una velada donde la música está presente.

Para llegar a este lugar se recomienda hacer reservación, ya que se trata de un espacio limitado. Asimismo, debes saber que para ingresar, te toparás con la barra de ramen Soop Noodle Bar, donde podrías detenerte a probar sus propuestas culinarias. 

Los amantes de los eventos musicales podrán gozar de una experiencia más allá de los tragos coquetos con las presentaciones de DJs que llegan a ponerle ambiente a este spot.

Toma nota

Este speakeasy no tiene estacionamiento. Considera que es zona de parquímetros, o bien, encontrarás un servicio público sobre Calle Guanajuato, entre Tonalá y Monterrey.

5

Ley Zanahoria

Un lugar donde se combinan la mixología de autor, ricos aperitivos y el misterio. El speakeasy Ley Zanahoria lleva a sus visitantes hacia una experiencia única, protagonizada por un enigmático personaje que sólo le permite la entrada a su mundo a aquellos que porten la contraseña, que con anticipación deben solicitar. 

El bar cuenta con asientos cómodos, mesas ideales para compartir entre amigos, buen ambiente y presentaciones de DJ, que acompañan la estadía. 

La carta de este speakeasy despliega cocteles como el Bootlegger –presentado con mezcal, licor de elote y un elote baby flameado–, o el Blood Orange Outlaw –preparado con ron con un toque de pimienta roja, toronja y miel de abeja–. 

Para acompañar, la barra propone un par de aperitivos para disfrutar de la velada en sus instalaciones, que en ocasiones llegan a ser testigo de presentaciones musicales en vivo. 

Toma nota

El speakeasy no cuenta con estacionamiento, en caso de requerir de este servicio, encontrarás uno sobre Av. Pdte. Masaryk, a una cuadra del bar.

Información/Fuente/Fotos: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila

Derechos Reservados
2023