1. MAT

Más que un básico, el tapete es un must para proteger muñecas, rodillas y otras articulaciones. Busca los antiderrapantes, porque aunque no parezca, la práctica de asanas (posturas) hará sudar a mamá.
Nuestra recomendación es optar por los fabricados con materiales naturales, como los de Spirala, la marca 100 por ciento local que emplea caucho biodegradable, y cuenta además con vistosos diseños de estrellas, geométricos y colores sólidos. 

De venta en: Punto Yoga (Brasilia 2876, Providencia / 333-201-9396), El Árbol del Yoga (Lope de Vega 121, Arcos Vallarta / 333-489-0220) y más.
Costo: Mil 600 pesos, en promedio. Incluye bolso para guardarlo.

2. ROPA AD HOC

Una segunda piel se vuelven los tops y pantalones elásticos a la hora de llevar a cabo la práctica física. 

La marca que toda mujer debe probar es Anlu, emprendimiento de las hermanas tapatías Andrea y Laura Magallanes, quienes a su vez se inspiran en otras mujeres para dar vida a tops y leggings, tal es el caso del top Diana, un top de copa removible, ideal para mamá, que se seca rápido y mantiene el cuerpo fresco, gracias a que está fabricado con spandex y nylon.

De venta en: anlu.com.mx.
Costo: Desde 500 pesos, la blusa Daniela; hasta mil 300 pesos, conjunto de top y legging.

3. PROPS

Para los principiantes, que no cuenta con tanta flexibilidad, pero también los practicantes intermedios y avanzados que buscan ahondar en la postura, hacerse de bloques, straps y otros aditamentos hace más fácil la evolución de la práctica corporal.

Un bloque de foamy para ayudar a tomar equilibrio y un cinturón de algodón, que permite realizar los estiramientos con sutileza, son las herramientas infalibles para comenzar. 

De venta en: lacuevadelyogui.com.mx.
Costo: 290 pesos, más envío.

4. ACEITES ESENCIALES

La respiración es pieza clave para estar en armonía, y nada mejor que hacerlo en un entorno aromático agradable; ahí es cuando entra en acción la magia de los aceites esenciales. Los hay de diversos aromas pero el infalible es el de lavanda, popular por sus cualidades relajantes, pero también por brindar una sensación refrescante a la piel después de un día bajo el sol. 

Échale un ojo al amplio catálogo de Young Living, ahí encuentras aceites puros y mezclas, como Harmony, que fusiona geranio, bergamota, lavanda, sándalo, palo de rosa, incienso, jazmín y más.

Costo: 473 pesos, aceite esencial puro; mil 426 pesos, mezcla de aceite esencial.

5. APP PARA MEDITAR

Son ocho ramas las que integra la holística disciplina, entre ellas está la respiración (pranayama), la práctica física (asana) y la meditación (dhyana). Ésta última puede ser la más complicada e incluso incómoda para las mentes que no están habituadas a detenerse y centrar plenamente la atención hacia el interior. 

Sin embargo, las meditaciones guiadas pueden ser pasos certeros para tomarle cariño. Calm es una de las apps de meditación más conocidas, su amigable interfaz da acceso a meditaciones guiadas para calmar el estrés y la ansiedad, con duración desde cinco minutos y hasta media hora; pero también compila música relajante y técnicas para conciliar el sueño.

Disponible en iOS y Android.
Costo: mil 400 pesos cuesta la tarjeta de regalo para una suscripción anual.
Tip: Cuenta con siete días de prueba gratuitos.

Información: Viridiana Muñoz. Fotos: Cortesía.