Phantom Manor
Disneyland Paris

La mayoría de los parques de Disney cuentan con al menos una atracción ligada al horror, pero de todas las que tiene (además, claro, de la clásica Haunted Mansion), la Phantom Manor de Disneyland Paris te muestra el lado más oscuro del “lugar más feliz sobre la Tierra”. Desde su fachada, como extraída de una película de Alfred Hitchcock, y una atención al detalle digna de elogios, esta mansión embrujada creemos que es más para adultos que para niños. Además, que esté ubicada en el Viejo Oeste, en Frontierland, es un plus.

Recién remodelada, esta atracción cuenta con un tour guiado cuyo objetivo es ponerte los pelos de punta. Descubre la historia de Melanie Ravenswood, la hija del dueño de la mansión y cuyos pretendientes murieron en extrañas circunstancias, obligando al espíritu de la joven a lamentarse por la eternidad. Y lo mejor de los parques de Disney es que, en época de Halloween, todos los rincones se visten de calabazas y espectros.

Esto se extiende a sus ocho hoteles en los que puedes hospedarte, que además de tener sus propias temáticas, en estos meses se transforman en espacios espeluznantes. En el hotel Cheyenne, por ejemplo, vivirás en el Viejo Oeste; en el Santa Fe, en un mundo inspirado en Cars, y en el New York estarás rodeado de parafernalia de Marvel. Otra opción de hospedaje, a 15 minutos, es el Center Parcs Villages Nature Parisel.

Manoir Hante
Nigloland, Francia

Si ya estás en París para visitar Disneyland, te recomendamos quedarte unos días más y viajar hasta Nigloland, un parque de atracciones muy peculiar ubicado en Dolancourt, en el condado francés de Aube. Es una verdadera tradición en Francia, después de los parques de Disney y Astérix. Abierto en 1987, está dividido en cuatro villas: la canadiense, la mágica (fantasía), la suiza y una dedicada al Rock’n’roll. En la segunda es donde se ubica Manoir Hante, una de las casas de horror favoritas de los franceses.

El hecho que Nigloland sea poco conocida fuera de Francia, hace que Manoir Hante no esté en el radar de muchos fans del terror. Con una inspiración clara de la Haunted Mansion de Disney, es una casa embrujada clásica, con carritos giratorios, fantasmas en cada esquina, una escena de espectros bailarines, un velorio y mucho amor por lo artesanal. Quizás no es la más terrorífica de la lista, pero sí de las más nostálgicas.

Ahora, respecto al hospedaje, TripAdvisor recomienda que te quedes en el Hotel des Pirates de cuatro estrellas, ubicado a unos pasos de Nigloland. ¿Lo mejor? El resort está inspirado en las historias de piratas. Todas las noches ofrece a sus huéspedes shows gratuitos y menús temáticos, ideales para aderezar tu estancia en temporada de Halloween. Hay paquetes de una noche, más desayuno, por 3,279 pesos.

Pure Terror Scream Park
Monroe, Nueva York

Su mejor carta de recomendación: desde 2015 ostenta el Récord Guinness a La Casa Embrujada más Larga del Mundo. Así que como ellos mismos recomiendan en su página web, llévate unos buenos tenis y ropa cómoda, porque caminarás mucho. Situada en el corazón del valle del Hudson, a solo 65 kilómetros de la ciudad de Nueva York, estamos ante una de las atracciones de terror más famosas de Estados Unidos.

Este 2024, esta experiencia inolvidable y aterradora se expandirá a lo largo de 13 enormes atracciones embrujadas, todas en un mismo lugar. “Resurrection The Cemetary”, por ejemplo, te hará huir de una horda de muertos vivientes; “Jungle Rot” te introducirá a los horrores del vudú; “Wood of the Dead” te obligará a escapar de un bosque lleno de monstruos y “Terror in The Dark” probará qué tanto le temes realmente a la oscuridad.

A poco más de tres kilómetros del parque encontrarás la opción de hospedaje recomendada en TripAdvisor por cientos de usuarios: Sleep In by Choice Hotels, sencillo pero elegante y diseñado para que te relajes después de una noche llena de sustos y mucha caminata. Cuenta con desayuno y wifi gratuito, alberca, gimnasio y la opción de transporte al parque.

The Horrorland Scream Park
Miami, Florida

Recomendado para mayores de 18 años (aunque pueden acceder niños de 10 años en adelante, en compañía de adultos), este parque de terror en Miami es conocido como uno de los más extremos de la época. De hecho, su compañía de seguros les exige que todos los visitantes llenen una exención de responsabilidad antes de ingresar. Los menores de 18 años deben tener una firma de sus padres, sino no pueden entrar.

Sus cinco atracciones son suficientes para hacer valer esa responsiva inicial, en especial porque los efectos visuales, especiales y prácticos de verdad te dejarán impactado. Este año, podrás visitar “Insanity Invasion”, un mundo invadido por grotescas criaturas alienígenas; “Infestation”, con todo tipo de insectos pululando por tu cuerpo, o “Holly Jolly Horror”, que presenta una versión retorcida del Polo Norte y la Navidad. Además, hay cinco zonas de susto que separan a las tracciones, el Coffin Bar (con mesas en forma de ataúd y cocteles color sangre) y el Cemetery Food Village, la zona de comida de ultratumba.

Al estar ubicado en Jungle Island, una zona muy turística de Miami, existen varios hoteles cercanos a The Horrorland Scream Park. Dos de los más cercanos, accesibles, con transporte disponible al parque y con buenos puntajes en TripAdvisor son el Miami Marriott Biscayne Bay (con habitaciones desde $3,206 pesos la noche, en temporada baja), o el DoubleTree by Hilton Grand Hotel Biscayne Bay (con habitaciones desde $3,142 pesos).

Halloween Horror Nights
Universal Studios, Orlando

La joya de la corona para los fans del terror, en cuanto a tracciones de miedo se refiere, son las famosas Halloween Horror Nights de Universal Estudios, “donde vive el terror”. Nombrado durante 14 años como el Mejor Evento de Halloween por los Golden Ticket Awards de la revista Amusement Today, este es un “must” para cualquier amante del cine, las emociones fuertes y la adrenalina.

Este año, enfréntate a diez casas embrujadas aterradoras, cinco zonas de miedo, shows en vivo de locura y, como extra, varias de las atracciones más conocidas de Universal Studios, ¡pero en la noche! Métete al mundo de la saga de terror Un Lugar en Silencio, donde la regla es justo mantenerse callado para que los monstruos no te ataquen; un gélido laberinto espectral inspirado en Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, y el espeluznante ambiente de la franquicia La Noche del Demonio en la atracción “Insidious: The Further”.

Te recomendamos especialmente este 2024 pasar a la casa “Monstruos: The Monsters of Latin America”, donde La Muerte te guiará por tres leyendas muy latinas: “Tlahuelpuchi”, “La Lechuza” y “El Silbón”. Y si eres fan de Harry Potter, está atento a los horarios en los que aparecerán los Mortífagos de la saga en el parque. Eso sí, todo el evento no es recomendado para menores de 13 años. Advertido estás.

Al igual que Disney y otros parques, la mejor opción es quedarte en alguno de los hoteles de Universal Studios; son nueve en Orlando. Destaca el Universal Cabana Bay Beach Resort, que, al igual que el resto de los hoteles, también se transforma durante Halloween, con un lobby y menús tematizados y una área exclusiva para cocteles y botanas sobrenaturales.

Diseño y Edición: Rodolfo G. Zubieta

Fuentes: Tripzilla, TripAdvisor, HauntWorld, USA Today, BuzzFeed, The Travel, The Scare Factor y páginas oficiales de cada parque temático, casa embrujada y hoteles.

Fotos: Canva y portales web y redes sociales de cada lugar.

Síguenos en @reformadeviaje