1

Yakumanka

De la autoría del chef peruano Gastón Acurio, este restaurante se especializa en los sabores de la gastronomía del país sureño.

Con mesas al aire libre, asientos en la barra y buen espacio para recibir grupos de amigos o familias, este sitio se caracteriza por sus ingredientes frescos, los cuales protagonizan el buen ambiente en medio de la colonia Roma.

La experiencia de este lugar crece con las propuestas gastronómicas, menú de mixología, noches de música en vivo y hasta talleres para aprender a preparar ceviches.

La decoración del lugar invita a la charla y celebración, por lo que atrapa a los amantes de la buena comida y los sabores de Perú.

Toma nota

El restaurante cuenta con servicio de valet parking.

2

Bolichera 21

Con un menú de fusión entre comida peruana y japonesa, este lugar sirve frescos y deliciosos ceviches que se adueñan de los paladares de sus visitantes. 

Este restaurante, de atmósfera vibrante e informal, lleva a sus comensales a un viaje de sabores donde los mariscos del día predominan en los platillos.

Aunque no es un lugar muy espacioso, si cuenta con algunas mesas para recibir familias y grupos de amigos al interior, mientras que al exterior figuran algunos asientos ideales para parejas.

Los apasionados de la gastronomía pueden maximizar su experiencia en este sitio al acudir a alguna de las másterclases que llegan a impartirse ahí.

Toma nota

Puedes disponer del servicio de valet parking que ofrece el lugar.

3

Agua y Sal

Para quienes buscan una experiencia gastronómica de primera, este sitio podría sorprenderlos, ya que su menú ofrece ceviches con inspiración en los sabores de Perú y otras regiones del sur de América.

Los visitantes de este sitio, comandado por el chef Rodrigo Estrada, disponen de unas instalaciones con decoración moderna y de estilo naútico que invita a grupos y familias a gozar de la rica comida y sobremesa, ya sea desde sus asientos ubicados a un costado de la barra o en las mesas que tienen capacidad para recibir a varios comensales.

El sitio, de atmósfera acogedora, atrapa con sus distinguidos sabores, los cuales también se hacen presentes en preparaciones como tostadas, caldos y postres para cerrar con broche de oro una buena comida.

Toma nota

Ofrece servicio de valet parking, el cual se encuentra casi frente al hotel Presidente Intercontinental.

4

Chicama

Un sitio donde el ceviche es el gran protagonista… 

Este restaurante es una de las opciones más populares de Puerto Vallarta, por lo que esa fama lo trajo al corazón de la colonia Roma para dominar los paladares chilangos.

Entre los platillos imperdibles están el ceviche peruano con leche de tigre y la causa peruana.

Chicama ofrece un menú cargado de sabor peruano, así como una carta de cocteles imperdibles para quienes buscan dónde pasarla bien. Asimismo, recibe a sus comensales en un ambiente muy musical y vibrante.

Ubicado en el Pasaje El Parián, cuenta con instalaciones bien iluminadas, mesas aptas para recibir pequeños grupos de amigos y parejas, así como algunos asientos al exterior.

Toma nota

No tiene estacionamiento, pero el servicio más cercano se encuentra en Av. Álvaro Obregón 145.

5

LIMA 700

En un edificio colonial de la Roma hallarás un rinconcito que te acerca los sabores tradicionales incas, mediante sus platillos preparados con pescados frescos y las técnicas de aquella nación.

Los comensales que visitan este restaurante pueden disponer de la carta de ceviches y mixología, las cuales pueden cumplir con las expectativas de quienes buscan una experiencia culinaria de primera al tener oportunidad de maridar los cocteles de la barra con los platos protagonistas.

El lugar está compuesto por una terraza, con una atmósfera vibrante que invita a capturar las mejores fotografías y que destaca por su ambiente festivo los fines de semana, así como algunas mesas al interior de un salón capaz de recibir grupos de amigos y familias.

Toma nota

El restaurante ofrece servicio de valet parking.

Fuentes: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Fotos: Redes sociales y archivo.
Información y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila

DERECHOS RESERVADOS 2025