1

Que Bo!

Que Bo! es la creación del reconocido chef chocolatero José Ramón Castillo, considerado uno de los mejores chocolateros de América Latina.

 Cada pieza de chocolate es una obra de arte que combina técnicas tradicionales con innovadoras. Sus bombones rellenos de sabores únicos como crema irlandesa, pulparindo, maracuyá y margarita son un deleite para el paladar. 

Trufas y barras de chocolate son otros de los dulces postres que puedes encontrar… Todo hecho con cacao de alta calidad, proveniente de diversas regiones de México.

Y sí no es suficiente, Que Bo! también ofrece pan hecho con masa madre. Hogazas, baguettes, laminados y focaccias son solo algunos de los elementos que podrías encontrar.

Previous slide
Next slide
Toma nota

Dónde: Julio Verne 104B, Polanco III Sección, CDMX.

Horario: Lu a Sá, de 11:00 a 20:00, y Do, de 12:00 a 18:00 horas

Estacionamiento: Puedes dejar tu auto sobre la calle que cuenta con parquímetro.

2

Finca Rocío

Finca Rocío es una tienda que ofrece una variedad exquisita de productos de chocolate artesanales.

Desde barras de chocolate hasta bombones, trufas, cocoa en polvo y paletas de leche cubiertas con chocolate, este lugar se ha posicionado como un referente para los amantes del buen chocolate.

Además de sus productos sólidos, Finca Rocío ofrece una selección de bebidas irresistibles como frappé de cacao, chocolate caliente, chocolate tradicional, chocolate especial e infusión de cacao.

Lo que distingue a esta empresa es su enfoque “Tree to Bar”, lo que significa que controlan todo el proceso de producción, desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate. Este enfoque garantiza que se cuide la calidad en cada etapa, ofreciendo así el mejor producto posible.

Previous slide
Next slide
Toma nota

Dónde: República de Guatemala 20, Centro Histórico, CDMX.

Horario: Lu a Do, de 11:00 a 17:00 horas

Estacionamiento: No cuenta con espacio, pero puedes dejar tu auto en Donceles 91.

3

XocolateDF

XocolateDF es famosa por ofrecer chocolates gourmet 100 por ciento artesanales, elaborados con ingredientes naturales.

Su producto estrella son los bombones, que se han convertido en su sello distintivo.

Están rellenos de una variedad de sabores que van desde los frutales, como el mango y la frambuesa, hasta combinaciones más exóticas como mole, cheesecake y mazapán.

Para quienes gozan de tener detalles chocolatosos, aquí también puedes mandar a hacer esculturas como osos, conejos, corazones, entre otras.

Previous slide
Next slide
Toma nota

Dónde: Ignacio Esteva S/N, San Miguel Chapultepec I Sección, CDMX.

Horario: Lu a Sá, de 09:00 a 21:00, y Do, de 12:00 a 19:00 horas.

Estacionamiento: Puedes dejar tu auto sobre la calle que cuenta con parquímetro.

4

Kuxtal

Kuxtal ha capturado la atención de los amantes del chocolate con sus vibrantes y únicos sabores. 

La especialidad son los pequeños chocolates de colores brillantes, disponibles en una amplia variedad de sabores innovadores. Entre las opciones destacan combinaciones como lichi, cardamomo, aguacate con queso cotija, kiwi con ginebra, vainilla con caramelo y rompope, zapote negro, arándanos y queso de cabra.

Además, ofrece barras de chocolate con un alto porcentaje de cacao, superior al de muchas marcas comerciales, como el 73 por ciento de cacao con cardamomo y pimienta rosa o almendra y menta.

Este lugar está comprometido con la sostenibilidad y el trabajo con productores locales. Por ello, ofrece descuentos a los clientes que llevan sus propios recipientes para almacenar los chocolates.

Previous slide
Next slide
Toma nota

Dónde: Simón Bolívar 45, Centro Histórico, , CDMX.

Horario: Lu a Do, de 11:00 a 19:00 horas.

Estacionamiento: No cuenta con espacio, pero puedes dejar tu coche en República de Uruguay 28.

5

La Rifa Chocolatería

En el corazón de la colonia Juárez, se encuentra La Rifa Chocolatería, un verdadero santuario dedicado al chocolate fundado por Daniel Reza Barrientos.

En este espacio, puedes encontrar barras de chocolate, trufas, bombones y una variedad de bebidas artesanales a base de cacao fermentado o lavado, disponibles con leche o agua. 

Además, cuenta con un menú de comida enfocado en el maíz y una gran variedad de chocolates artesanales para preparar en casa.

La Rifa no solo se enfoca en la producción y venta de chocolate, sino que también promueve la difusión y conservación del cacao mediante pláticas, recorridos, catas y eventos que fomentan el consumo local y los precios justos.

Previous slide
Next slide
Toma nota

Dónde: Dinamarca 47, CDMX.

Horario: Lu a Do, de 08:30 a 21:00 horas.

Estacionamiento: No cuenta con espacio, pero puedes dejar tu vehículo en Londres 20.

Información/Fuentes/Fotos: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Edición y diseño: Janayna Mendoza
Síguenos en @primerafila