Ubicado en la Sierra del Tigre, Mazamitla, es un Pueblo Mágico de Jalisco que ha cautivado a miles de viajeros por su arquitectura rústica, clima fresco y bosques de pino, además ofrece cascadas, miradores, festivales culturales y cabañas forestales, aquí te dejamos 5 actividades que debes hacer sí o sí en tu visita:

1

Recorre el Centro Histórico y la Parroquia de San Cristóbal

Lo primero que debes visitar en Mazamitla sin duda es su centro histórico, sus calles empedradas, las casas de teja roja, balcones de madera y fachadas blancas, se han convertido en una gran postal para los viajeros.

Para complementar tu visita no dudes en visitar cafeterías, fondas, panaderías y puestos de artesanías y que le dan vida al pueblo mágico.

En este centro histórico se encuentra la Parroquia de San Cristóbal, construida en 1954 por un artesano local con inspiración oriental: sus torres recuerdan pagodas chinas, lo que la convierte en una joya arquitectónica mexicana.

2

Volar en las tirolesas de Mundo Aventura

Si buscas reencontrarte con la naturaleza, en Mazamitla se encuentra el parque ecoturístico Mundo Aventura, que cuenta con una de las tirolesas más grandes del país, además de árboles, también ofrece paisajes de barrancas y paisajes boscosos, además de que se puede tener una gran vista de la Sierra del Tigre.

El parque cuenta con actividades para toda la familia, desde rapel, escalada, paseos en cuatrimoto y gotcha.

3

Visitar la Cascada el Salto

Otra de las joyas de Mazamitla sin duda es La Cascada El Salto, que para acceder debes caminar por un sendero que comienza en el fraccionamiento Los Cazos, que se encuentra rodeado de pinos, encinos y el sonido de los pájaros y el agua.

Es el lugar ideal para tomar fotos, hacer un picnic o simplemente relajarse. Incluso algunos viajeros nadan en la cascada, aunque debes tomar en cuenta que está rodeada de rocas y mucha vegetación.

Aquí también puedes avistar aves, mariposas y otros animales de la Sierra del Tigre, por lo que cientos de viajeros se toman un momento para fotografiar al ecosistema.

4

Recorrer el jardín encantado

El Jardín Encantado de Mazamitla, ubicado en medio de la Sierra del Tigre, cuenta puentes de madera que conectan pequeñas áreas de descanso, arroyos cristalinos y senderos rodeados de pinos.

Pensado para disfrutar del aire libre este sitio ofrece a los viajeros kioscos, miradores y zonas para picnic, creando un ambiente ideal para familias y parejas.

Para complementar tu viaje también puedes hacer caminatas, pasear en bicicleta e incluso recorrer el Jardín en un caballo.

5

Hospedarte en una cabaña

Hospedarse en una cabaña en Mazamitla es vivir la esencia de este Pueblo Mágico al máximo. Desde las más rústicas hasta complejos equipados con jacuzzi, chimenea y terraza panorámica, desde hace años reciben a miles de viajeros que buscan descansar junto a la naturaleza.

Muchas de estas cabañas, además, están ubicadas en fraccionamientos privados con acceso a senderos, miradores y cascadas, lo que facilita combinar la tranquilidad del descanso con la aventura al aire libre.

Información y Diseño: Fernanda Téllez

Fuentes: Mazamitla.com.mx, Programadestinosmexico.com, México Desconocido y  Visit Jalisco.

Fotos: Canva y  Pueblos Mágicos: México Desconocido
Síguenos en
@reformadeviaje