Se estima que Pelé metió 775 goles en 840 partidos oficiales, pero hay goles que se quedaron en la memoria de millones de aficionados.

Con la izquierda, con la derecha, de cabeza, chilena, barriéndose, llevándose a varios rivales… de todos los sabores hay en el historial de Edson Arantes do Nascimento, quien falleció a los 82 años.

Te presentamos 5 de los mejores goles en la carrera del ídolo brasileño y considerado por muchos el mejor futbolista que ha pisado la tierra.

Cabezazo de gloria

Ante más de 107 mil almas en el Estadio Azteca, en lo que fue su último Mundial, Pelé hizo su gol número 12 en Copas del Mundial en la Final de México 1970 ante Italia.

Rivelino mandó un centro desde la banda izquierda y Pelé se elevó para clavar un cabezazo potente y vencer al portero Enrico Albertosi. Abrió el marcador para Brasil, quienes terminaron ganando 4-1.

Se lleva a todos y golazo a México

Los aficionados tricolores recuerdan un gol que les metió Pelé en el Mundial de Chile 1962.

El 30 de junio de 1962 en Viña del Mar, le marcó un gol a México, partido que Brasil ganó 2-0.

Pelé tomo el balón pasada la media cancha y se enfiló rumbo a la portería. Se ve cómo se lleva a 6-7 mexicanos antes de meter la zurda y clavar el gol en la portería.

El mejor gol en el Maracaná

Un gol que tiene una placa en el  Maracaná. Pelé metió un gol para el Santos que visitaba al Fluminense, por el antiguo torneo Río-São Paulo.

Al final del primer tiempo y Pelé recibió un pase cerca de su propia área. Dominó la pelota, levantó la cabeza y comenzó a correr hacia el arco del Fluminense.

Pelé fue amagando, zigzagueando y quitándose rivales. Se topó con Castilho mientras Pelé tocó suavemente y con efecto. La pelota engañó al arquero y fue entrando sobre su derecha. 

¡Vaya manera de definir!

Pelé hizo un majestuoso gol en la Final del Mundial de 1958 ante Suecia, donde marcó 6 goles.

Metió dos en el partido final, pero el primero fue una joya, que le daba la ventaja de 3-1 a Brasil.

Le hizo un sombrero a un defensa en el área y de inmediato remató con la derecha.

 

Sombrerito tras sombrerito

Los que estuvieron el 2 de costo de 1959 en Sao Paulo señalan que vivieron el mejor gol en la carrera de Pelé.

Enfrentó a la Juventus de Sao Paulo. El gol no fue grabad en video, pero gracias a la película del astro brasileño se pudo hacer una versión digitalizada basándose en los relatos de periodistas, jugadores y asistentes al duelo.

Pelé recibió la pelota en el área y de inmediato le hizo un sombrero al primer defensor que lo encaró. Luego hizo otro sombrero a otro defensor cerca del punto de penal, y sin dejar que la pelota tocara el suelo, la elevó por encima de un tercer defensor y el arquero.

Con la portería vacía, Pelé cabeceó el balón para anotar. El club de Juventus después colocó una estatua del jugador y una placa conmemorativa en el estadio.