1. Maleta inteligente

Rastrear el equipaje en cualquier parte del mundo (gracias al GPS incluido), batería integrada para cargar el celular y saber el peso exacto que se almacena -debido a que el asa trae incorporada una báscula que se conecta con una app, compatible con iOS y Android-, son opciones que solo están al alcance de la BlueSmart One. 

• Consíguela en ebay.com. Cuesta 299 dólares (6 mil pesos aproximadamente), más 62 dólares de cargos de envío a México.

2. Cuaderno smart

Pasar del papel a la pantalla es sencillo con Moleskine. La marca italiana que se ha hecho famosa por la buena calidad de sus libretas, da el siguiente paso y permite disfrutar de la escritura a mano alzada con los beneficios de la tecnología: editar, compartir, organizar alfabéticamente, agregar notas de audio y más. La aplicación (compatible con iOS y Android) registra cada movimiento de la pluma a través del cuaderno, gracias a la cámara infrarroja. 

• Consíguelo en Amazon, cuesta 6 mil pesos.

3. Etiquetas localizadoras

Sabemos que papá trae mil pendientes en mente, pero estresarse por no encontrar sus cosas no es uno de ellos. De diseño compacto, ligero y elegante son las etiquetas tecnológicas AirTags que permiten ubicar los artefactos taggeados, con la guía sonora que se activa al pedirle ayuda a Siri. 

• Consíguelas en Amazon, cuesta 749 pesos, una pieza, o 2 mil 500 el paquete de cuatro.

4. Smartwatch

Con tan solo elevar la muñeca, papá puede tener acceso a su frecuencia cardiaca, calorías quemadas, ritmo y otros datos de su entrenamiento. Échale un ojo al Apple Watch Nike SE, porque es resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad, y pone al alcance decenas de planes para estar en forma, como carrera, caminata, yoga, bici, intervalos de alta intensidad y baile. 

• Consíguelo en Liverpool, cuesta 8 mil 300 pesos.

5. Audífonos

De forma icónica, diseño ergonómico y aislantes de sonido son los audífonos de Samsung, bautizados como Galaxy Buds Live. Fueron creados para ajustarse a las curvas de la oreja pero también para resistir el ritmo ajetreado del día a día, pues su batería tiene rendimiento para seis horas de escucha sin interrupciones.

-Consíguelos en Liverpool, cuestan 3 mil 129 pesos.

Información: Viridiana Muñoz.