Hotel Casa Grande
Destaca por su fachada, una imponente casona del siglo 17. Por supuesto, los interiores también sorprenden al viajero. El edificio que alberga a este hotel boutique ha sido considerado como Monumento Histórico. Su ubicación es inmejorable ya que se encuentra en el corazón del Centro de Morelia.
La estadía brinda una experiencia en cuanto comodidad, cultura y estética. En sus rincones es posible apreciar obras de arte y acabados de lujo. Cuenta con 12 suites, mismas que han sido restauradas y remodeladas; los huéspedes notarán una esmerada fusión entre lo clásico y lo moderno. En su restaurante “La Aldaba” se sirve gastronomía nacional e internacional, al tiempo que se goza de una vista inigualable de la Plaza de Armas y de la Catedral. Cabe señalar que también hay salones para realizar eventos.
Hotel de la Soledad
Enclavado en el Centro de Morelia, este hotel es considerado una joya colonial. Quienes decidan hospedarse en este sitio, no sólo obtendrán un buen servicio, sino que estarán pernoctando en un lugar con mucha historia. Se dice que fue el primer sitio formal de hospedaje con el que contó Valladolid (la antigua Morelia). En cada rincón se respira un bagaje cultural así como modernidad. En sus habitaciones más de uno se siente como si protagonizara una página de la historia de la época colonial.
Abundan detalles en mármol, madera, ónix y cantera. La estancia incluye desayuno tipo americano, coctel de bienvenida, diez por ciento de descuento en comidas y cenas, así como servicio de estacionamiento con valet parking. Desde luego cuenta con espacios para eventos especiales. Cabe mencionar que a partir de su rediseño, en 2016, y debido a la excelencia en sus servicios, ha obtenido diversos reconocimientos.
Hotel Mansión Solís
Es el más nuevo de este quinteto, apenas abrió sus puertas al público en diciembre de 2020. El lugar es un referente de comodidad y el viajero halla en sus habitaciones acogedores detalles y espacios ideales para descansar. Este hotel tiene la peculiaridad de haber sido casa del cantautor michoacano Marco Antonio Solís y en cada rincón se aprecian detalles alusivos a la música.
Un imperdible es el spa, al tomar alguno de sus tratamientos, el viajero goza de una atmósfera de tranquilidad y bienestar. Al concluir con una sesión antiestrés, más de uno notará una renovación tanto en el ánimo como en el cuerpo. Nadie debe perderse de una visita al Sky Bar, para degustar novedosas bebidas, saborear botanas o platillos gourmet y contagiarse con la variedad musical. El sentido de la vista también se verá apapachado, debido a que es posible apreciar el emblemático Acueducto. El pool Bar es la cereza del pastel, imperdible es tomar una foto de la alberca en forma de guitarra.
Cantera Diez Hotel Boutique
El hotel está situado en el antiguo edificio Normandie, el cual tiene más de 300 años de historia. Este sitio se ubica en el Portal Galeana 117. Su función como hotel se remonta a los años 50 aunque su nombre en ese entonces era Suites Normandie. Fue hasta 2007 que se remodeló y en la actualidad el viajero queda satisfecho con la historia y modernidad que se aprecia en cada recoveco, así como en sus 15 suites.
La recomendación es gozar de los atardeceres desde el balcón y también contemplar el esplendor de la Catedral de Morelia. A la hora de comer, su restaurante sirve platos típicos de la región con ingredientes frescos preparados por creativos chefs. Cuenta además con spa para brindarte momentos de relajación, gimnasio, menú de almohadas, centro de negocios y otros atractivos.
Hotel Herencia by Hosting House
Se trata de una fastuosa casona de estilo colonial del siglo 17, enmarcada por sus balcones y ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Morelia. En el espacio se conjuga la tradición, la cultura y la historia de varias generaciones. En la actualidad conserva intacto su estilo arquitectónico colonial. Es todo un placer observar su fachada y pasillos. Las habitaciones presumen en su decoración un toque moderno. Dicen quienes ahí se han hospedado que más que en un hotel, suelen sentirse como en casa. Este hotel boutique de categoría especial, cuenta con 26 cómodas habitaciones, algunas de ellas con hermosos balcones que dan hacia la avenida principal de la ciudad.