5 looks para llevar botas vaqueras

En Otoño

Las botas vaqueras, ese clásico del estilo ‘western’, se ha apoderado de las calles y pasarelas, dándole un twist único a los looks contemporáneos. Las botas vaqueras no solo son cómodas, sino que también han evolucionado para complementar una amplia gama de atuendos, desde los más sofisticados hasta los más casuales.

¿La clave para esta temporada? La versatilidad. Puedes llevarlas con cuero, mezclilla desgastada o incluso prendas de corte más formal, demostrando que son el calzado que no puede faltar en tu armario otoñal.

A continuación, te compartimos cinco maneras diferentes de combinar tus botas vaqueras para lograr looks que van desde lo elegante hasta lo más relajado y casual.

Prendas sofisticadas

Una de las opciones favoritas de las editoras y bloggers de moda para combinarlas. Su estilo desenfadado es perfecto para llevar a contraste con prendas más sofisticadas y minimalistas como faldas y vestidos satinados, pantalones de vestir y tops sofisticados.

Opta por botas en tonos neutros como negro o beige para mantener un equilibrio elegante sin perder el toque rebelde de las botas vaqueras.

'Total look' de piel

El cuero siempre ha sido un material clave para el otoño/invierno y un tejido ideal para crear un atuendo ‘western’. 

Opta por una chaqueta de cuero negra o marrón y combínala con pantalones de cuero ajustados o una minifalda de cuero para un look con toques rockeros.

Elige botas con detalles metálicos o con colores a contraste como el borgoña o el verde.

Blazers 'oversize'

Los blazers oversize son la prenda perfecta para crear el look ideal para el street style.

Combina el par protagonista con blazers de corte amplio, ya sea que los lleves con mini shorts para darle lucimiento a las botas y equilibrar la silueta o con unos jeans rectos para un look más sofisticado.

Elige botas vaqueras en tonos contrastantes como blanco o gris para dar un giro moderno a este look.

Vestidos bohemios

Las botas vaqueras siempre han sido el complemento por excelencia de los looks bohemios. Este otoño apuesta por lucirlas con vestidos midi con flequillos, estampados florales, telas ligeras y tonos cálidos como el terracota o el mostaza. 

Las botas de caña alta con flecos o detalles bordados complementan la estética bohemia, agrega una chaqueta vaquera o un cardigan largo y un sombrero de ala ancha para completar el look creando un estilo ‘effortless’ pero estructurado.

Mezclilla desgastada

La mezclilla es otro de los tejidos icónicos de la estética vaquera, por lo tanto siempre será una apuesta segura para combinar con botas vaqueras. 

Esta temporada, el denim en diferentes tonalidades y con efecto desgastado será una de las tendencias protagonistas del estilo urbano. Combina tu par de botas con jeans tipo cargo, chaquetas XL, corsets, camisas, mini faldas o shorts con detalles deshilachados y tonos degradados. 

Las botas con detalles envejecidos complementan perfectamente la estética de la mezclilla para un look relajado y cómodo. 

Información y edición: Frida Celaya.

DERECHOS RESERVADOS 2024