1

El REY DEL PAVO

Uno de los lugares que ha ganado fama por especializarse en platillos preparados con esta proteína como el ingrediente principal es El Rey del Pavo, el cual te lleva a la mesa un sinfín de opciones que te harán sentir como los días de recalentado todo el año.

Se trata de un restaurante tradicional, con poco más de 100 años de historia. Sus espacios se caracterizan por contar con mesas y sillas, paredes cubiertas con cuadros e ilustraciones alusivas a la gastronomía y el aroma infinito del pavo. 

En este sitio, los amantes del esta carne tendrán la oportunidad de pedir sándwiches, tortas, caldo y hasta tacos. Además de las propuestas culinarias, en este espacio hallarás bebidas típicas para acompañar, como aguas frescas, cervezas y sangrías preparadas con vino tinto.

Toma nota

Este lugar no tiene servicio de estacionamiento, sin embargo, puedes hacer uso del que está ubicado en la Gran Plaza Ciudad de México.

2

Pinche Gringo BBQ

Este es uno de los restaurantes que mantiene en su menú el pavo todo el año, además se trata de un centro de entretenimiento que podría convertirse en una de las opciones para pasarla bien de fin de semana. 

En este lugar te ofrecerán la clásica pechuga de pavo ahumada, acompañada de ricas guarniciones que son preparadas al estilo americano, como macarrones con queso y frijoles a la bbq. 

Los platillos de pavo también se sirven preparados con recetas especiales según la temporada, pues en épocas de fiestas como Acción de Gracias y navidad, esta proteína llega a la mesa con sus recetas especiales y en sus presentaciones de pavo completo de hasta 12 kilos. 

En sus instalaciones se despliegan amplias mesas, sillas y hasta un lugar especial donde se llevan a cabo presentaciones de stand-up y bandas musicales, en medio de una decoración estilo rústico.

Toma nota

Este sitio cuenta con servicio de valet parking en caso de requerir estacionamiento.

3

La Casa del Pavo

Uno de los spots especializados en esta proteína por excelencia es La Casa del Pavo, donde se sirven tortas, consomés y hasta tacos de pastor de pavo.

Este sitio es un clásico de la capital debido a su historia de poco más de 120 años, donde ha destacado por sus tortas llenas de sabor navideño. 

Al llegar, te encontrarás con un espacio donde la mexicanidad está bien presente. Sus mesas y sillas de madera emanan nostalgia y un ambiente acogedor, que invita a saborear el pavo.

El menú es sencillo, pero cuenta con opciones para todos los gustos, además de las bebidas clásicas como aguas frescas y refrescos, excelentes para acompañar tus alimentos. Si vas a visitar este restaurante, te recordamos que sólo acepta pagos en efectivo.

Toma nota

Debido a que este lugar se encuentra en una calle peatonal, no cuenta con estacionamiento. En caso de requerir, encontrarás uno sobre Isabel La Católica, casi esquina con 16 de Septiembre.

4

Pavos Lulú

Para aquellos de paladares exigentes que además de pavo buscan diferentes propuestas gastronómicas, inclinadas hacia el sazón casero, este lugar en la Colonia Roma podría ser la opción. 

Aquí, el chef Luis “Güero” Vanegas se encarga de hacer realidad delicias como chilaquiles, burritos, tacos y sopes donde el pavo es el protagonista. Este sitio comenzó como una cocina rodante, siendo ahora uno de los lugares populares de la zona. 

Desde su barra, mesas al exterior e interior, los comensales degustan rica comida en pareja y en grupos de amigos. Uno de los puntos fuertes de este sitio es su carta de cocteles, donde se incluyen opciones de temporada, y pueden ser buenos para maridar tus alimentos.

También es un lugar pet friendly, así que podrás llegar con tu mascota, la cual será bienvenida. 

Toma nota

Este lugar no cuenta con estacionamiento. El más cercano se ubica sobre Zacatecas, casi esquina con Frontera, a 3 minutos del restaurante. 

5

La Rambla

Un lugar que se quedó atrapado en la década de los 60. Este rincón de la capital se caracteriza por su larga vida en la Colonia Centro, donde ha servido las clásicas tortas de pavo y consomés.

Al llegar a esta lonchería hallarás cómodos asientos y mesas al exterior que invitan a familias y parejas a disfrutar del sabor de esta ave en sus distintas presentaciones, que se destacan por llegar a la mesa a precios accesibles.

En este spot, el menú es tradicional pero cuenta con las opciones ideales, como tacos y hasta carnitas, para saciar el antojo. Además del pavo, en temporada también se sirven tortas de bacalao, por lo que te sugerimos consultar disponibilidad de esta especialidad. Considera que sólo aceptan pagos en efectivo.

Toma nota

Este sitio no tiene estacionamiento, pero encontrarás uno sobre Isabel La Católica, casi esquina con 16 de Septiembre.

Información/Fuente/Fotos: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila

Derechos Reservados
2023