1
Kodama
Juguetes y juegos
No te dejes engañar por su fachada de negocio pequeño y escondido. Una vez que pases su puerta, te encontrarás con un verdadero paraíso para todos los otakus, los amantes de las figuras de colección y los juegos de cartas como Pokémon y Magic The Gathering.
Dentro de sus principales atractivos están las máquinas de gashapones, esas que por una moneda puedes conseguir una figurita guardada en una cápsula. Como las maquinitas de tu infancia. También es un lugar que destaca por la famosa lotería japonesa Takarajuki, que también te da artículos coleccionables.
Encontrarás paquetes de tarjetas de distintas sagas de anime, podrás participar en un torneo con tus amigos y hasta comer dulces orientales. Es lo más cercano en la CDMX a visitar Akihabara, el barrio más geek de Tokio. Si eres fan de Naruto, Demon Slayer, Studio Ghibli o Dragon Ball, no esperes más y visita Kodama.
Toma nota
Dónde: Eugenia 1161, Narvarte Poniente, Benito Juárez
Horario: Ma de 13:00 a 18:00 horas | Mi a Sá de 13:00 a 20:00 horas
Entrada: sin costo
2
Museo Estelar
Galería
Este pedacito de Star Wars en la CDMX estamos seguros que llenará por completo tu corazón warsie. Cuenta con la exhibición más grande de la franquicia galáctica en toda Latinoamérica, con poco más de seis mil piezas originales. Un paraíso hecho por coleccionistas para coleccionistas y fans de la franquicia.
Se inauguró en 2019, así que todavía es muy nuevo y por eso quizás no habías escuchado de él. Pero una vez que entres, sentirás cómo la Fuerza recorre tu cuerpo. ¡Y cómo no hacerlo cuando estás rodeado de sables de luz, réplicas, naves, juguetes rarísimos, pósters y cualquier figura que se te ocurra!
Cuenta con varias salas de exhibición permanentes, como la Vintage, que muestra los juguetes de la trilogía original, desde los de la marca Kenner hasta la mexicana Lilí Ledy. También están The Return of the Toy (relanzamiento de la saga clásica y las precuelas); The Toys Strike Back (la trilogía de secuelas y series de TV) y Frozen in Carbonite (esculturas de los personajes). ¡De locura!
Toma nota
Dónde: Santa Margarita 519, Insurgentes San Borja, Benito Juárez
Horarios: Mi a Sá, 10:00 a 18:00 horas | Do, 12:00 a 17:00 horas
Entrada: Sin costo, pero debes reservar su visita previa cita en https://museoestelar.com/reserva-cita/
3
Arena The Place to Play
Videojuegos
Te presentamos un espacio moderno y con tecnología de punta con estaciones de juego que incluyen los últimos lanzamientos del mundo de los videojuegos. También encontrarás casi todas las plataformas disponibles para jugar (Xbox One, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y Wii U, entre otras).
De acuerdo con la sede, puedes encontrar de 20 a 50 PC y 15 pantallas para jugar en las consolas, junto con todo el equipo que puedas necesitar para una sesión de juego increíble: auriculares, sillas cómodas y una conexión a internet súper potente. Un paraíso escondido en las entrañas de la CDMX.
El tiempo de renta funciona por horas y se te cobra por tiempo y cantidad de controladores, lo que lo convierte en un excelente lugar para pasar el tiempo con tus cuates jugando Mario Kart o Mario Party. Arena también alberga torneos de juegos como Halo o Injustice, así que no hay pretextos para sacar tu alma gamer.
Toma nota
Dónde: Atana Lindavista, Miguel Bernard 1187, La Purísima Ticoman, Gustavo A. Madero | Tiene otras dos sucursales en Artz Pedregal y Santa Fe.
Horarios: Lu a Ju, 13:00 a 22:00 horas | Vi a Sá, 12:00 a 22:00 horas | Do, 12:00 a 21:00 horas
Entrada: desde los 100 pesos. Debes reservar tu visita en https://gamersarena.com.mx/booking | Podrás elegir entre cinco categorías diferentes: Retro Room, Immersive VR, Next Level, Platinum y Versus Zone.
4
Fantástico
Cómics
Si buscas iniciar, completar o expandir tu colección de cómics, no existe mejor lugar en CDMX que Fantástico, un espacio dedicado a las historietas inaugurado a inicios de los años 90, cuando se conocía como Comicastle. Aquí no todo es Marvel y DC: existe un mundo de infinitas posibilidades impresas.
Se especializa en cómics, y cada semana llegan tomos y volúmenes provenientes de todo el mundo. Perderte entre sus estantes y cajones es una delicias, pues puedes encontrar series pasadas, clásicas y descubrimientos tan frescos que querrás regresar más de una vez.
Todo esto se adereza con libros de arte, novelas gráficas, figuras coleccionables y una amplia sección dedicada al manga. Bueno, hasta cuentan con suscripciones a tus títulos favoritos, para que no te pierdas ningún episodio de tu historia favorita. ¿Ya te convencimos?
Toma nota
Dónde: Félix Cuevas 835 – Planta Alta, Del Valle | Tiene tres sucursales más: Fantástico Satélite, Fantástico Guadalajara y Comicastle Monterrey.
Horarios: Lun, Mar, Vie y Sáb, 10:00 a 20:30 horas | Mié y Jue, 10:00 a 21:00 horas | Dom 11:00 a 18:45
Entrada: sin costo
5
El Castillo del Terror
Decoración y disfraces
Este lugar dedicado a los amantes del cine de horror, Halloween y lo sobrenatural, fue fundado en el 2000 en el Centro de la Ciudad de México. Desde entonces, como varios clavados en el género saben, se ha consolidado como una de las tiendas especializadas en “sustos” más emblemáticas de la Ciudad.
En su actual sede, justo enfrente de Viveros de Coyoacán, los amantes del terror se pueden dar vuelo consiguiendo toda clase de accesorios, disfraces, maquillaje, coleccionables, decoraciones y otros productos para sus fiestas. También hay una amplia colección de máscaras y réplicas que harán que tu quincena tiemble.
Uno de sus atractivos principales son sus disfraces hiperrealistas y coleccionables con alto detalle, como su variedad de muñecos de Chucky o looks completos para lucir como Art The Clown, Michael Myers o Freddy Krueger. Si no tienes miedo, te invitamos a que pases a sus fauces llenas de misterio y fantasía.
Toma nota
Dónde: Av. Universidad 1531, Local 6, Plaza Viveros
Horarios: Lun a Sáb, 9:30 a 19:30 horas | Dom, 9:30 a 17:30 horas
Entrada: sin costo. Pero sí lleva dinero, pues seguro querrás salir con algo en la bolsa.
Información/Fuente/Fotos: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Edición y diseño: Rodolfo G. Zubieta
Síguenos en @primerafila