El mazapán creado en Toledo, un poblado de España en el Siglo 16, es un dulce hecho a base de almendras, azúcar y huevo, en diferentes porciones, dependiendo la receta.

Su sabor ha conquistado a varios y los ha llevado a convertirlo en malteadas, pasteles y hasta gelatinas.

Si eres amante de este bocadillo visita estos cinco lugares donde tienen un platillo inspirado en él.

CRISPY CEREAL BAR

La malteada de mazapán es una de las innovaciones que encuentras en Crispy Cereal Bar, a través de sus ingredientes: vainilla con maní, mazapán y un shot de chocolate líquido, te hace sentir como si realmente tuvieras un trozo de este dulce en la boca, (80 pesos).

El sitio ubicado en la Colonia Roma te transportará a tu infancia, ya que está decorada con ilustraciones de caricaturas animadas como Scooby Doo y Rugrats, todo en tonos muy coloridos.

Para acompañar esta bebida tienen waffles dulces o salados, te los pueden servir de colores y con una variedad de 100 toppings a elegir.

Y si después de eso quieres más dulce… puedes elegir un tazón de una de las 200 variedades de cereales que tienen, los cuales son la especialidad de la casa.



CRISPY CEREAL BAR:  Miércoles a lunes de 10:00 a 20:00 horas.
Consumo promedio: 180 pesos.
Cuenta con valet parking.

PAPA GUAPA

¿Te imaginas una deliciosa gelatina de mazapán? ¡Pues ya existe! El restaurante Papa Guapa la ofrece y rápidamente ha conquistado a comensales nacionales y extranjeros por su sabor único, el costo de la porción es de 71 pesos y es un magnífico postre para compartir.

Este espacio está ambientado en los años 50’s, con una autentica fuentes de sodas, gabinetes coloridos y una decoración retro.

Antes de probar el inusual postre, te recomendamos degustar las bolipapas, que son círculos de papa rellenas de queso cheddar con tocino, cebollín y encima más queso cheddar líquido, el costo es de 79 pesos.


PAPA GUAPA:  Lunes a domingo de 12:00 a 23:00 horas.
Consumo promedio: 230 pesos.
Cuenta con estacionamiento.

AMOR CASERO

Lo frío en esta lista no podían faltar, por lo que si ya te estás saboreando un helado de mazapán la mejor opción está en Amor Casero, pues está hecho de ingredientes 100 por ciento naturales. El costo es de 65 pesos y lo puedes acompañar con un cono de chocolate o vainilla. 

Este establecimiento ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, se encuentra en la esquina de la calle General Juan Cano, y llama la atención de los transeúntes por la fila que se hace para esperar ser atendido, ya que al ser un lugar pequeño, se confunde con una casa.

Si prefieres algo más exótico te recomendamos el helado sabor pétalo de rosas o el de guayaba con cardamomo.

No cuenta con estacionamiento, pero puedes dejar tu auto a una cuadra del lugar en Vicente Eguia 17.


AMOR CASERO:  Lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Consumo promedio: 90 pesos.

LAS CREPAS DE COYOACÁN

Si lo tuyo son las bebidas granizadas el frappé de mazapán te emocionará, lleva leche evaporada, mazapán, leche condensada, hielos y crema batida. Tiene un costo de 95 pesos.

Esta cafetería ubicada en Coyoacán ha ido innovando a través del tiempo con nuevos sabores de crepas, así como de toppings para todos los gustos.

Para acompañar este sabor del mazapán te recomendamos la crepa candy crunch, que lleva fresas, plátano, crunch, kinder bueno, nutella y queso philadelphia. Tiene un costo de 180 pesos.

LAS CREPAS DE COYOACÁN  Lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Consumo promedio: 300 pesos.
Cuenta con estacionamiento.

GARABATOS

Toda celebración se corona con un pastel y el de Garabatos  es una excelente opción, consiste en un suave bizcocho de vainilla, embebido con 3 leches, con relleno de crema de mazapán y cubierto por la misma crema, terminado con pequeñas decoraciones de crema. 

El costo de la porción individual es de 65 pesos, lo puedes acompañar con un capuccino Matcha, una bebida en tendencia (97 pesos).

Garabatos es un restaurante que se ha caracterizado por ofrecer desayunos todo el día, como chilaquiles y molletes , también tiene opciones healthy y platillos estilo Nueva York como el panela avocado toast.

GARABATOS:  Lunes a domingo de 07:00 a 20:00 horas.
Consumo promedio: 350 pesos.
Cuenta con estacionamiento.