MICHELANGA

En la Colonia del Valle puedes encontrar uno de los mejores lugares para probar más de 50 combinaciones diferentes de micheladas, que pueden llevar camarones, gomitas, pepino y ¡hasta cereza! 

Michelanga inició en la pandemia, brindando solo servicio para llevar a través de un auto donde preparaban en la cajuela las micheladas, pues en ese momento no se podía vender cerveza. El negocio de inmediato se hizo viral, ya que Guillermo Ochoa y José Eduardo Derbez fueron clientes destacados. 

Te recomendamos probar la michelada de camarón, que lleva 190 gramos de camarón, pepino, clamato, salsa inglesa, limón y sal, tiene un costo de 170 pesos. Si prefieres comer algo, cuentan con tostadas de ceviche y camarón, las cuales tienen un costo de 60 pesos cada una.

Dirección: Av. Coyoacán 312, Del Valle Norte.

Lunes a domingo de 13:00 a 22:30 horas. Cuenta con valet parking. 

@michelanga_mx @José Eduardo ya pobro nuestro servicio a domicilio y tú que esperas? #cdmx #michelada #fyp #michelanga #cerveza ♬ Brillo - Natanael Cano

LAS MEZCLADAS

¿Te imaginas probar una cerveza de carne? ¡Ya existe y puedes degustarla en Las Mezcladas! Este establecimiento tiene los sabores más exóticos de micheladas, como cacahuate, zarzamora, chicle de fresa, panditas, coco y grosella con arándano y hasta chocolate.

Este proyecto inició en el 2016 y su propósito principal ha sido crear mixología diferente y que esté al alcance de todos, por lo que cada mes presentan un sabor diferente para seguir innovando.  

Te recomendamos probar la michelada de mango piña, que lleva también el escarchado de tu preferencia, puede ser miguelito, pelón, mango y hasta mora azul. El costo es de 85 pesos. La cerveza te la dan cerrada, por lo que te arman un kit instagrameable para que la presumas en redes sociales.

Toma en cuenta que solo tienen servicio para llevar, por lo que no se pueden consumir en el establecimiento. 

Dirección: Av. División del Norte. 3390, Xotepingo.

Martes a domingo de 12:00 a 22:30 horas. Cuenta con estacionamiento.

MARÍACHELADA

Vive una experiencia a otro nivel en Maríachelada. Este concepto está basado en Xochimilco, por lo que al llegar al establecimiento parece que estás en una trajinera, pues está decorado y ambientado al estilo de una de estas embarcaciones, incluso la adornan con las mismas flores. 

Este espacio busca que la historia de México sea recordada a través de sus productos, las micheladas llevan nombre de artistas  y de fechas importantes del País, como la María Candelaria, la María Antonieta y La María Félix y hasta ¡la María Niurka! que es una michelada cubana. 

Te recomendamos probar la María Conchita, que lleva jalea de fresa, chile de sandía, limón, jarabe de fresa y kiwi, y una banderilla de gomitas de frutas. Tiene un costo de 150 pesos. 

Dirección: Diagonal San Antonio 1016-local B, Narvarte Poniente.

Lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas. Cuenta con estacionamiento.

MICHEVICHE

Si eres fan de la cerveza, los mariscos y el mar entonces Micheviche es para ti. Este establecimiento busca remontarte a una playa virgen, por lo que su terraza se ha convertido en una de las más cotizadas de la ciudad, incluso cuentan con palapas para que disfrutes una deliciosa michelada. 

Aunque este restaurante solo ofrecía comida del mar, los comensales empezaron a viralizar sus fabulosas micheladas, pues sus escarchados y su buen precio han conquistado hasta Tik Tok.

Te recomendamos probar la michelada jarocha, que lleva camarón con escarcha de chamoy mango, tiene un costo de 135 pesos. No te puedes ir sin probar el ceviche yucateco, que lleva cebolla morada, jitomate, pepino, cilantro, chile güero y aceituna, tiene un costo de 230 pesos. 

Los martes y miércoles cuentan con una promoción de dos micheladas por 130 pesos, por lo que te recomendamos ir acompañado.

Dirección: Av. Revolución 156, Escandón.

Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas. Cuenta con estacionamiento.

LA PINGUINA

Seguro al navegar por las redes sociales haz visto la nueva tendencia de micheladas en forma de rotoplas, licuadora y de kitty. Para que no tengas que ir hasta Tepito a degustarlas ahora las puedes encontrar en La Pinguina

Este restaurante ubicado en Coyoacán que ofrece mariscos estilo Baja California ahora ha cobrado popularidad al incluir en su menú la famosa licuachela, aunque si prefieres la tradicional aquí puedes encontrar la cubana o solo con limón y sal. 

La licuachela lleva mezcal, cerveza, un poco de jamaica, escarchado de ajonjolí, chamoy y hasta cacahuates, el costo es de 95 pesos.

Si buscas algo de comer te recomendamos el cóctel campechano, que lleva camarón, pulpo, cebolla, jitomate y pepino, tiene un costo de 185 pesos. 

Dirección: Av. México 25, Del Carmen, Coyoacán. 

Martes a domingo de 13:00 a 20:00 horas. Cuenta con servicio de valet parking.

Edición: Fernanda Téllez
Información: Páginas oficiales de los establecimientos.
Síguenos en: @primerafila