655 robos de autos al mes
se han denunciado en la ZMG, según Fiscalía.

BLOQUEADORES DE PEDALES

Se trata de herramientas que constan de una estructura de hierro que se coloca en el pedal de freno o acelerador de tu auto.

Luego se ajusta para que quede tensa y se cierra con un candado, lo cual hace que no funcionen los pedales e impide conducir o incluso encender el auto.

SEGUROS PARA VOLANTE

Usan un sistema similar al de los bastones para volantes, a diferencia de que tensan el timón contra el tablero, dejándolo totalmente inmóvil. 

Aunque no son inquebrantables, es difícil desajustarlos y toma tiempo, lo cual dificulta el robo.

CHIPS RASTREADORES

Si bien estos dispositivos no previenen el robo, sí ayudan a recuperar el coche robado, ya que los chips permiten localizar en tiempo real los vehículos.

En el AMG diferentes empresas ofrecen este servicio de rastreo satelital para coches.

PAGAR PENSIÓN DE ESTACIONAMIENTO

Optar por pagar una pensión para autos cercana a tu domicilio en caso de que tu casa no tenga cochera es también una manera de prevenir el delito.

Esta opción implica un gasto extra al mes, pero te da la garantía de que el coche esté bajo resguardo durante las noches y además de evitar el robo del auto completo, se previene el hurto de autopartes.

¡NO OLVIDES ASEGURARLO!

Tener tu vehículo asegurado contra robos es una forma de contar con garantías en caso de ser víctima de este delito.

Diferentes aseguradoras ofrecen planes en los que te brindan una indemnización en caso de que tu carro sea robado, y así puedas comprar uno nuevo.

Información: Gabriel Trujillo. Fotos: Archivo Grupo REFORMA y tomas de Internet
Edición: Rebeca Herrejón