Genaro Gattuso

El Napoli finalizó la temporada 2021 de la Serie A italiana fuera de los puestos de Champions League y fue el pretexto ideal para que el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, despidiera al entrenador, pero lo hizo mediante un mensaje en Twitter.

“Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas junto a ti. Agradeciéndote el trabajo realizado, te deseo éxitos allá donde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos”, publicó De Laurentiis.

Bruno Marioni

En mayo de 2019, el “Barullo” fue cesado de la dirección técnica de los Pumas, pese a firmar un acuerdo por 3 años.

El detalle estuvo en que el director deportivo de la institución, Jesús Ramírez, se lo comunicó por medio de una llamada telefónica, en la que además le informó que sólo le pagarían de indemnización de 3 meses de contrato.

Víctor Sánchez

Luego de hacerse público un video de contenido sexual del entrenador, Víctor Sánchez fue despedido de la dirección técnica del Málaga, cuya directiva le avisó por WhatsApp y después lo dio a conocer en redes sociales.

“El martes, vía WhatsApp, me manda una carta el director general por el video y por las declaraciones previas al partido de Oviedo. Y me niegan entrar a La Rosaleda y comunicarme con mi propio staff. Ni me preguntan cuál es mi estado de ánimo, con por lo que sufría”, declaró el técnico en enero de 2020.

Paul Ince

El Blackpool perdió 9 de 10 partidos disputados, en la temporada 2013-2014 de la Championship, Segunda Inglesa, bajo la tutela de Paul Ince, por lo que los dirigentes no aguantaron más el rumbo que llevaba el equipo y mediante un mensaje de texto le informaron que estaba cesado.

“No pudimos conseguir el asentimiento de Paul, por lo que le transmitimos el mensaje de que habíamos decidido hacer cambios y, obviamente, le informamos por escrito. Lo hicimos por carta pero, obviamente, le informamos de que estábamos haciendo cambios por un mensaje de texto, porque no podía recibirla”, declaró Karel Oyston, presidente del club, a la prensa inglesa, en enero de 2014.

Marcelo Grioni

Terminar séptimo lugar en una competencia de 8 equipos le costó el puesto a Marcelo Grioni en el Deportivo Municipal de Perú y del cual lo despidieron de la forma que menos lo esperaba.

“Me agarró de sorpresa. El sábado después del entrenamiento nos comunican que estamos fuera. El gerente me mandó un mensaje por Whatsapp. Lo que más me duele eso, que nos vayan de frente”, le dijo el entrenador argentino al portal “Depor”.

Información: Marco Arellano. Fotos: Instagram