Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás se encuentra muy cerca de San José. Este volcán es conocido por tener uno de los cráteres más grandes del mundo, con  1.5 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad.

Emite gran cantidad de gases y vapor de agua de las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter.

Queda ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central. Este lugar se puede recorrer a través de una red de senderos.

Podrás disfrutar sus paisajes nubosos y su clima frío con tenues lloviznas que abarcan casi todo el año.

El ingreso al volcán va de las 7 a las 13 horas, en grupos de 50 personas y se podrá permanecer solo 20 minutos en el mirador del cráter activo.

Playa Quesera

Su arena blanca, agua de colores cristalinos y su  bioluminiscencia nocturna, gracias a los organismos marinos que ahí habitan, es lo que hace especial a la Playa Quesera.

Está ubicada en la Península de Nicoya y forma parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, por lo que se tendrá que ingresar primero a este sector protegido para ir a conocerla. Frente a la costa, se observa la Isla Tortuga.

Este santuario natural cuenta con mil 496 hectáreas de bosque tropical, con manglares y campos a lo largo de la costa, también posee gran variedad de flora y fauna; especialistas han identificado 78 especies de mamíferos, 232 diferentes tipos de aves, 87 especies de reptiles, y más de 500 especies de plantas.

Es ideal para practicar kayak o snorkel porque su oleaje es prácticamente nulo, además cuenta con tours a caballo, buceo, tours a Isla Tortuga, de bioluminiscencia y observación de vida silvestre.

Valle de Orosí

Ubicado en la provincia de Cartago, se encuentra el Valle de Orosí, que es uno de los destinos más hermosos del Valle Central y de toda Costa Rica.

Este destino es el balance perfecto entre tranquilidad, naturaleza e historia. Allí se encuentran algunos de los monumentos históricos más importantes del país, como las Ruinas de Ujarrás y la Iglesia de San José de Orosí.

Se encuentra rodeado de grandiosas montañas, y paisajes que se reparten entre bosques, prácticamente vírgenes, y extensas fincas con plantaciones de café, que forman terrazas en las onduladas colinas.

En Tapantí-Macizo de la Muerte, uno de los parques nacionales más bonitos del país, podrás disfrutar de un entorno privilegiado con maravillosas vistas y actividades para los amantes del senderismo.

Dota

Este destino, que está a 2 horas de San José, es ideal para los viajeros que gustan del avistamiento de aves y climas nubosos.

Los quetzales en Dota anidan en el bosque nuboso y se pueden observar la mayor parte del año, pero también se pueden ver otros tipos de aves, como: pájaros carpinteros, tangaras, trogones y colibríes

Para los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de los densos bosques nubosos, robles cubiertos de musgo, plantas tropicales y una amplia red de senderos a través de la región. Este destino cuenta con gran diversidad de ecosistemas.

San Gerardo de Dota es una pequeña comunidad agrícola que se encuentra en el estrecho valle del río Savegre, un excelente lugar para pescar truchas. La temporada de pesca con mosca es de mayo a junio, mientras que la pesca con señuelos es de diciembre a marzo.

Sarchí

Este poblado tiene como principal característica sus paisajes y sus artesanías autóctonas, entre las que destacan las tradicionales y coloridas carretas, la cual es un símbolo de la cultura costarricense.

Dichas carretas eran usadas antiguamente para trasladar café y otros productos por los caminos rurales de la zona.

En la zona se pueden hallar docenas de artesanías elaboradas en finas maderas costarricenses que le pueden servir de decoración como en tazones, bandejas, utensilios de todo tipo, joyería y máscaras. También mesas y sillas hasta vestidos y escritorios.

Estos artilugios reflejan la cultura e idiosincrasia de los ticos y sus tradiciones.

Otro motivo para visitar este encantador pueblo es su iglesia pintada de color rosado y azul, la cual fue construida en 1950. Esta iglesia se encuentra situada en el centro donde podrás ser testigo de las hermosas vistas del pueblo.