PUNTA COCOS (HOLBOX)

Punta Cocos se ha convertido en una parada obligatoria al visitar la isla Holbox, ya que ofrece uno de los fenómenos naturales más impresionantes que hay alrededor del mundo, esto se debe a que esta parte de la isla no ha sido tan explorada y aún se considera como virgen.

Los mejores meses para presenciar la bioluminiscencia es de julio a enero y es recomendable ir cuando está lloviendo, ya que se puede apreciar mejor las luces en el mar. Otra cosa que debes de considerar es que no puedes ir cuando hay luna llena, ya que es necesario que esté muy oscuro para que puedas ver bien las tonalidades.

Esta experiencia dura aproximadamente hora y media y el costo va desde los 800 hasta mil 200 pesos, puedes encontrar los tours en el centro de la Isla.

LAGUNA DE MANIALTEPEC (puerto escondido)

A 18 kilómetros de Puerto Escondido puedes encontrar un espacio totalmente natural con abundante flora y fauna, esta es la Laguna de Manialtepec. Este sitio ha sido reconocido como uno de los lugares alrededor del mundo donde mejor se puede apreciar la bioluminiscencia.

En esta laguna se pueden presenciar colores rojos y anaranjados en el agua, debido a los microorganismos que se encuentran en este manglar.Fotógrafos extranjeros se reúnen para tomar fotos de este fenómeno natural, así como de distintas especies que se encuentran, como aves, iguanas y loros.

La mejor época del año para ir es en temporada de lluvias, de mayo a noviembre y puedes comprar un tour que te lleve a la laguna en el sitio de kayak, los costos van desde mil 500 a 2 mil por persona.

XPICOB (CAMPECHE)

Después de la puesta de sol, Xpicob se convierte en un lugar mágico, ya que este es uno de los lugares menos conocidos en los que se puede apreciar la  bioluminiscencia, lo que hace que puedas ver crustáceos de diferentes colores.

En esta playa puedes observar tonos azules y verdes al atardecer mientras te sumerges en el mar, pues pues no tiene olas y tiene poca profundidad, lo que la convierte en un lugar seguro para los niños.

Para llegar a esta playa es necesario ir en lancha, mientras llegas los guías te explican cómo funciona la bioluminiscencia y te platican la historia de Xpicob.

Los mejores meses para visitarla son de marzo a noviembre y el costo aproximado es de mil 650 por persona. 

BUCERÍAS (NAYARIT)

Zicatela es considerada como una de las mejores playas para domar las olas, de acuerdo con la Asociación Internacional de Surf. Más allá de quedar impresionado por cómo los surfistas se deslizan por colosales crestas de agua, hay varias escuelas que enseñan a los primerizos este divertido deporte.

El tipo de ola que se forma en esta playa es conocida como la Pipeline (tubería) mexicana, por la similitud que tiene con la Pipeline de la isla de Oahu, en Hawaii. “Lo que buscan los ‘surfers’ es meterse dentro del tubo, pero son muy potentes, por lo tanto son para expertos”, explica Isaac Ávila, coordinador de prensa de la Federación Mexicana de Surfing.

SAYULITA

Si estás buscando dónde iniciar con el deporte del surf en un ambiente hippie chic, la playa Sayulita, en la Riviera Nayarit, es para ti.

Gustavo Duccini, fundador de la Surf Open League, comenta que Sayulita es una de las cinco playas más famosas para la práctica de surf, es por eso que en esta playa te puedes encontrar turistas provenientes de todas las latitudes.

Este destino se ha vuelto tan popular por sus bajos precios y la amabilidad de su gente, por lo que hay surfistas que incluso se han quedado a vivir en Sayulita.